Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Intervención integral en el vivero y ‘El Bosque Municipal’, de Palmira

En una jornada coordinada por la Administración Municipal de Palmira como parte del programa ‘Palmira es mi Casa’, se llevó a cabo una intervención integral en ‘El Bosque Municipal’.

La actividad contó con la participación activa del Ejército Nacional a través del grupo de prevención y atención de desastres, junto con la cuadrilla de podadores de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente.

También se sumaron al esfuerzo la Secretaría General, la Secretaría de Infraestructura y los trabajadores oficiales.

Durante la jornada, se destacó la reubicación del material vegetal en el vivero de ‘El Bosque’, utilizando maquinaria como el minicargador, minibocat y volqueta. Asimismo, se organizó las camas de compostaje y se reubicaron los residuos vegetales dentro del mismo vivero.

Un recorrido por ‘El Bosque’ permitió identificar árboles necesitados de intervención, incluyendo un tulipán enfermo y especies secas como aguacatillos, palmas y ficus, los cuales serán objeto de poda con el cortasetos.

Además, se llevaron a cabo labores de limpieza en el desarenador ubicado en la entrada del lago y en la franja protectora del Zanjón Romero, en respuesta a problemáticas de calidad del agua detectadas. En este sentido, se gestionó con Aquaoccidente la limpieza del mismo.

Esta iniciativa integral busca no solo embellecer, sino también preservar y mejorar la calidad del ecosistema de ‘El Bosque Municipal’ de Palmira, involucrando a diversas entidades y sectores de la comunidad en su cuidado y mantenimiento.

Scroll al inicio
Ir al contenido