La Administración Municipal continúa visitando constantemente las obras de revitalización de la Galería Central

visita a la galería central

Los días martes se desarrollan comités de obra para hacerle seguimiento a la revitalización de la galería.

La Secretaría General, de Desarrollo Institucional, de Infraestructura, Imdesepal y la Dirección de Comunicaciones estuvieron presentes en el recorrido.

La constructora y la interventoría del Departamento para la Prosperidad Social explicaron todos los avances.

Con el propósito de brindar las garantías necesarias para que siga avanzando la revitalización de la Galería Central, el martes pasado se llevó a cabo una visita a la obra para revisar los porcentajes de intervención por parte de la constructora.

Durante la visita, funcionarios de la Secretaría General, la Secretaría de Desarrollo Institucional, la Secretaría de Infraestructura, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira y la Dirección de Comunicaciones revisaron las intervenciones realizadas hasta el momento.

Cabe resaltar que los frentes de trabajo avanzan en los porcentajes estipulados por el comité de obra, que está conformado por la Alcaldía de Palmira, el Departamento para la Prosperidad Social y Safrid Constructora S.A.S. A continuación, un resumen de dichos avances.

Pasillo de calzado: con un avance del 98 %, este pasillo fue el primero en ser entregado. Actualmente la interventoría del DPS está revisando la obra para recibirla en un 100 %.

Restaurantes: los que están ubicados en el segundo piso tienen un avance del 90 %. Se estima que en septiembre retorne la “Sazón del corazón”.

Fachada de la carrera 25: este sector presenta una intervención del 98 %. La constructora está ultimando detalles para que la interventoría del DPS apruebe la intervención.

Fachada de la carrera 26: actualmente se está interviniendo esta fachada y el porcentaje de intervención es del 80 %. Se estima que en el lapso de una semana y media será entregada.

Pasillo de comercio de la carrera 25 interna: actualmente se están interviniendo los muros internos de este sector. El porcentaje de avance es del 60 %.

Pasillo de comercio de pollos: la intervención de este sector va en un 50 %, ya que era una de las áreas más afectadas por el daño del alcantarillado. Se calcula que en los próximos días estos comercios, reubicados temporalmente en la galería auxiliar, retornen a sus locales tradicionales.

Recientemente se socializaron a los comerciantes de las calles 27 y 28 las intervenciones a sus fachadas, que constan de reemplazar vidrios, rasqueteo, estuco y pintura de muros externos. Se estima que estos frentes de trabajo culminen el 30 de septiembre próximo. Adicionalmente, los comerciantes pueden atender a los clientes en sus locales, ya que tienen accesos habilitados.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio