La Administración Municipal se pronuncia ante la reciente captura realizada por la Policía Nacional en el municipio de Palmira, tras la denuncia oportuna de la comunidad que alertó sobre un caso de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.
Gracias a la pronta reacción de las patrullas uniformadas, se logró la identificación y captura del presunto agresor, quien fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente. Tras la respectiva audiencia, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
Desde la Alcaldía resaltamos la rápida intervención de las autoridades, así como el papel fundamental de la ciudadanía, cuyo actuar valiente y oportuno permitió activar de inmediato los protocolos de atención. La víctima fue trasladada de forma urgente a un centro asistencial, donde recibió atención médica por parte del personal de salud y se activó la ruta de atención establecida para casos de violencia basada en género.
El Gobierno local reitera su compromiso absoluto con la seguridad, la justicia y la protección de las víctimas. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad para que continúe denunciando estos hechos de manera oportuna y segura, a través de los canales habilitados: la línea 155 o el número 324 446 6412, donde se garantiza absoluta reserva.
Para mayor claridad sobre este caso, el comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, teniente coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, entregó declaraciones en video detallando los pormenores de la operación y el proceso judicial en curso.
Seguimos trabajando por una Palmira más segura, justa y libre de violencia de género.