Ante los comerciantes del centro de la ciudad y la representante de Fenalco, la Alcaldía anunció que se tomarán medidas para garantizar el trabajo del comercio organizado, con seguridad y sin congestión vehicular, a través del plan REPEPA (Recuperación del Espacio Público En Paz).
En la reunión, liderada por Ricardo Caicedo, secretario de Gobierno, participaron también Marisol Noguera, secretaria de Tránsito y Transporte; el coronel (r) Ludwing Jaimes Riscanevo, secretario de Seguridad; Abelardo Angulo, director de Gestión del Riesgo; y representantes de otras dependencias de la Alcaldía.
Elizabeth Martínez, directora de Fenalco Palmira; Michelle Marín Herrera, del almacén Alondra y Megacentro La 30; José Fernando Gómez, gerente de Unicentro; y representantes de almacenes del centro se mostraron satisfechos con la iniciativa de la administración del alcalde Víctor Ramos para evitar la congestión e invasión del espacio público que se registró en la temporada de fin de año pasado.
El balance de la reunión fue positivo en cuanto a las estrategias para enfrentar la temporada decembrina. “Queremos una ciudad segura, amable, despejada y sin invasión del espacio público. Todos los compromisos asumidos por las diferentes secretarías motivan también al sector comercial a responder. Generamos empleo e ingresos, y esto significa progreso para la ciudad. En nombre de Fenalco y de los comerciantes, invitamos a todos los palmiranos a que compren en nuestra ciudad”, agregó la representante de Fenalco Palmira.
“Por instrucciones del alcalde Víctor Ramos, nos estamos preparando para la época decembrina. Aspiramos a que el comercio formal tenga ventas de manera ordenada. Además, realizaremos campañas contra el ruido para lograr un ambiente organizado, como el que hemos tenido hasta ahora”, afirmó Ricardo Caicedo Quintero, secretario de Gobierno.
Por su parte, el coronel (r) Ludwing Jaimes Riscanevo, secretario de Seguridad, hizo un llamado a los comerciantes palmiranos a la autoprotección, sugiriendo que, si necesitan retirar grandes sumas de dinero, soliciten apoyo de la Policía Nacional, y que al contratar personal, verifiquen su idoneidad.
Marisol Noguera, secretaria de Tránsito y Transporte, pidió a los comerciantes que eviten estacionar sus vehículos frente a sus negocios, especialmente durante la temporada de fin de año, ya que esto impide la movilidad en el sector.
Finalmente, Abelardo Angulo, director de Gestión del Riesgo y Desastres, recomendó no dejar dispositivos electrónicos cargando ni elementos incandescentes en los establecimientos comerciales para prevenir incendios.