La Alcaldía de Palmira avanzó en los compromisos con los ediles del municipio ¡conócelos!

La Secretaría de Participación Comunitaria hizo posible el espacio de socialización con los ediles de las comunas 1, 2, 3 y 8, con el fin de revisar los avances en los compromisos solicitados.

Durante el espacio asistió el alcalde Óscar Escobar, quien junto a Andres Anaya, secretario (E) de Participación Comunitaria, moderaron el espacio donde se mencionaron los avances en cada uno de los requerimientos realizados por parte de los ediles.

Los temas más importantes mencionados en el espacio fueron: los honorarios para ediles, entrega de equipos tecnológicos y entrega de un espacio en comodato para el desarrollo de las sesiones.

La Secretaría de Participación hizo posible el espacio de diálogo con ediles de la comuna 1, 2, 3 y 8, donde junto al alcalde Óscar Escobar y el secretario (E), Andres Anaya, moderaron este espacio el cual tenía como objetivo hacer seguimiento a las solicitudes realizadas por los líderes.

El espacio se realizó en la Escuela Municipal de Artes Ricardo Nieto el pasado 21 de septiembre de 2023, en donde la comunidad solicitó previamente el seguimiento a tres temas importantes que fueron: los honorarios para ediles, entrega de equipos tecnológicos y entrega de un espacio en comodato para el desarrollo de las sesiones.

“Desde Participación Comunitaria le estamos apostando al cumplimiento de las tres solicitudes realizadas por los ediles, en cuanto al pago de honorarios, ya realizamos la proyección de este año y del 2024, para que hacienda y jurídica puedan ejecutarlo; con respecto a las herramientas tecnológicas estamos a la espera del concepto por parte de recursos físicos para revisar la viabilidad de la propuesta”, mencionó, Andres Anaya, secretario (E) de Participación Comunitaria.

Además, Anaya, resaltó que: “La salud mental en la comunidad es un tema sumamente importante para nuestra Secretaría, por esta razón, desde el programa de salud mental comunitaria le apostamos a espacios de escucha y empoderamiento con la comunidad, en este caso a las mujeres de Arenillo que en momentos pasados mostraron su interés en recibir capacitación sobre dicho tema.”

Ahora bien, dentro de los compromisos estipulados, alcalde de Palmira, Óscar Escobar, mencionó su empeño por gestionar dichas solicitudes y la disposición de todo su gabinete para hacerlo una realidad, también, desde la Secretaría de Participación Comunitaria, se siguen realizando espacios de participación con el fin de mantener una comunicación directa con la comunidad.
“Es muy importante para la comunidad tener estos espacios con la Alcaldía de Palmira y ser escuchados, pues esta administración nos ha escuchado en diferentes espacios y han sido atendidas muchas de nuestras solicitudes, esperamos que estos tres temas también sean gestionados como muchos otros”, mencionó Elsy Sandoval, ciudadana de Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio