La Alcaldía de Palmira conmemoró el Día Mundial del Agua con el festival escolar ‘Soy Agua’

 En Palmira se conmemoró el Día Mundial del Agua por medio del festival escolar ‘Soy Agua’. La Alcaldía de Palmira busca generar conciencia ambiental en los niños y niñas de las instituciones educativas públicas y privadas a través de espacios culturales y lúdicos.

El festival escolar ‘Soy Agua’, fue realizado en el Bosque Municipal gracias a la articulación entre la Alcaldía de Palmira con el CIDEA, la empresa Veolia, La CVC, Inciva, Aqua Occidente y la Gobernación del Valle, entre otras entidades públicas.

En Palmira se conmemoró el Día Mundial del Agua por medio del festival escolar ‘Soy Agua’. La Alcaldía de Palmira busca generar conciencia ambiental en los niños y niñas de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad a través de espacios culturales y lúdicos.

“Es importante ver cómo a través de estas acciones que hemos realizado, podemos tener a una Palmira mucho más educada, una Palmira que siente dentro de sus niños, el componente de conservar el recurso hídrico, en hacer un buen uso del mismo; realmente estas son grandes iniciativas que nos permiten a nosotros mejorar las condiciones ambientales de nuestro municipio”, manifestó Oscar Perengüez, director de Gestión del Medio Ambiente.

En la jornada asistieron más de diez instituciones educativas de Palmira, las cuales a través de sus proyectos ambientales escolares enseñaron de manera lúdica diferentes formas de cuidar el agua y la importancia de este recurso para el planeta.

Sobre el festival escolar, la docente Lina Johanna Materón puntualizó, “Estamos muy agradecidos por este gran espacio que nos han brindado ya que además de aprender sobre la importancia del cuidado del agua, nuestros estudiantes también se incentiva en los procesos de investigación para el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Por su parte, María José Caicedo, estudiante, expresó lo siguiente:“El agua es un recurso muy importante para nuestra supervivencia y contar con espacios como este nos ayudan a nosotros como estudiantes a conocer y aprender sobre las diferentes maneras de cómo podemos cuidar el agua, agradezco a todas las entidades presentes que han permitido realizar este gran espacio.”

El festival escolar ‘Soy Agua’, fue realizado en el Bosque Municipal gracias a la articulación entre la Alcaldía de Palmira con el CIDEA, Veolia, La CVC, Inciva, Aqua Occidente y la Gobernación del Valle, entre otras entidades públicas.

“Hoy la empresa Veolia, se ha vinculado en este gran evento que es de muhco aprendizaje para todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Palmira, que han aprendido sobre las importantes prácticas que nos ayudan a cuidar nuestro medio ambiente y en especial el agua, además de los elementos primordiales para la protección del recurso” señaló, Ximena Escobar Cardozo, coordinadora de gestión social de Veolia.

¡Juntos seguimos transformando a Palmira!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio