La Alcaldía de Palmira continúa realizando operativos de salubridad en el sector de la Galería Central

El objetivo es seguir realizando estos operativos cada 15 días. 

Se incautaron cerca de 210 kilos de carne bovina, porcícola y aviar que no cumplían con las normas.

La Alcaldía de Palmira sigue desarrollando operativos en el sector de la Galería, los cuales buscan concientizar a los comerciantes sobre el manejo de residuos, recuperar el espacio público y tener control de alimentos en el sector, para brindar a los palmiranos tranquilidad en movilidad y adquisición de productos alimenticios. La nueva jornada liderada por la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y Imdesepal, acompañado del escuadrón de carabineros de la Policía Nacional.

Durante esta jornada, se incautaron cerca de 210 kilos de carne bovina, porcícola y aviar que no cumplía con la trazabilidad de los puntos de aprovechamiento, adicional a esto, algunos de los productos no contaban con la respectiva cadena de frío exigida para la preservación, imponiendo cinco comparendos y el sellamiento por tres días de uno de los establecimientos que no cumplía con las normas técnicas mínimas de asepsia.

Las acciones y el trabajo conjunto entre dependencias han sido claves para retornar la confianza en el sector de Las Delicias, “hicimos el acompañamiento con la Alcaldía de Palmira para devolver la tranquilidad a las personas que compran aquí, es así como realizamos los respectivos controles con el fin de verificar la procedencia y comercialización de la carne y los que no cumplieron con la normativa se les hizo el respectivo comparendo basado en la ley 1801 y el cierre de 01 establecimiento”, afirmó el Teniente Kevin PeñaGonzález.

Los más beneficiados fueron los ciudadanos que frecuentan este lugar, “muy bien, me parece muy bueno por la higiene y nos brinda la confianza para seguir comprando en la Galería”, mencionó María Amparo Pérez, cliente de la Galería.

Por su parte, Víctor Trejos, comerciante del sector expresó: “Excelente, eso nos asegura que la carne sea apta y podamos consumirla con toda confianza, además con estos operativos generamos que las personas vuelvan a la Galería porque saben que están inspeccionando todos los establecimientos”. 

Los operativos de control y recuperación continuarán en el sector, la idea es acabar con los focos de basura que tiene la zona y brindar la tranquilidad de adquirir un producto de calidad y que se pueda consumir.

“Gracias al apoyo del cuerpo de Bomberos, la Gobernación del Valle y Veolia, hemos venido recuperando diferentes puntos críticos de la ciudad, esta vez logramos hacerlo en la esquina de la carrera 24 con calle 27. Le recordamos a la ciudadanía que mantener bonita las calles del municipio es responsabilidad de todos”, puntualizó el director de Gestión del Medio Ambiente, Oscar Perengüez. 

#UnNuevoCaminoPorElMedioAmbiente

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio