La Alcaldía de Palmira realizó jornada de salud mental con mujeres de la vereda Arenillo

La Secretaría de Participación Comunitaria realizó la jornada de salud mental en la vereda de Arenillo, atendiendo la solicitud de la comunidad y tratando el tema de depresión y autoestima. 

Las palmiranas de esta zona rural, a través del conversatorio dictado por el psiquiatra José Malaver, pudieron recibir herramientas para identificar señales de alarma y alerta de situaciones que pueden terminar en depresión.

La jornada se realizó en la sede comunal de la vereda Arenillo con 10 mujeres de esta zona, quienes se beneficiaron en este espacio en el marco de la estrategia de salud mental comunitaria.

La Secretaría de Participación en el marco de la estrategia de salud mental comunitaria, realizó el segundo encuentro de salud mental donde se hablaron temas de prevención, alertas de situaciones que pueden generar depresión y las rutas de atención para manejar dichos problemas.

El espacio se realizó en la sede comunal de la vereda Arenillo con 10 mujeres, las cuales pudieron conocer al profesional en psiquiatría, José Malaver, que fue el que las escuchó y pudo compartirles herramientas para mejorar su autoestima y manejo de emociones frente a situaciones difíciles de su cotidianidad.

“La salud mental en la comunidad es un tema sumamente importante para nuestra Secretaría, por esta razón desde el programa de salud mental comunitaria le apostamos a espacios de escucha y empoderamiento con la comunidad, en este caso a las mujeres de Arenillo que en momentos pasados mostraron su interés en recibir capacitación sobre dicho tema”, mencionó Andrés Anaya, secretario (E) de Participación Comunitaria de Palmira.

En espacios pasados la comunidad participo de talleres de salud mental en general y en un espacio participativo mencionaron su interés en recibir información sobre amor propio y suicidio, es por esto que llegó al territorio todo el equipo de profesionales para llevara cabo dicha actividad.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.