Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

La Alcaldía de Palmira realizó seguimiento a la llegada de los alimentos de personas privadas de la libertad

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

Con estas acciones garantizamos, en el marco del convenio de integración de servicios entre la administración municipal y el INPEC, el cumplimiento de los derechos humanos. 

La Alcaldía de Palmira, a través de las secretarías de Salud, Gobierno y Jurídica, adelantó una jornada en la que verificó que los alimentos lleguen a tiempo y en buen estado para las personas privadas de la libertad en los centros de detención transitoria.

“Desde la administración municipal estamos visitando los distintos centros de detención transitoria para verificar que a las personas privadas de la libertad les están llegando sus alimentos a tiempo y en perfectas condiciones. Todo con el fin de garantizar los derechos humanos”, comentó el secretario Jurídico (E), Mario Fernando Urresta Laverde. 

La administración municipal, junto al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), llevó a cabo esta labor con el fin de supervisar el convenio que garantiza de manera integral los derechos fundamentales de las personas que se encuentran privadas de la libertad, tanto en centros de reclusión como en centros de detención transitoria.

Al respecto, la abogada de la Secretaría de Gobierno, Alejandra Toro Henao, comentó: “Esto es importante si se tiene en cuenta que se debe garantizar no solamente la alimentación si no todos los derechos fundamentales de quienes se encuentran privados de la libertad”.

Asimismo, personal de la Secretaría de Salud, como autoridad sanitaria del municipio, verificó las condiciones de los alimentos: “dentro de este seguimiento que hemos realizado encontramos grandes avances como la mejora de los empaques de los alimentos, las condiciones y el transporte de los mismos”, aclaró Gean Carlos Bolaños, técnico de Inspección, Vigilancia y Control. 

De esta forma, garantizamos, en el marco del convenio de integración de servicios entre la administración municipal y el INPEC, el cumplimiento de los derechos humanos y que Palmira continúe siendo un territorio saludable.

#PalmiraPaLante

Scroll al inicio
Ir al contenido