La Alcaldía de Palmira rechaza un nuevo acto de violencia animal que se presentó en el municipio 

El programa de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Palmira dispuso todo su equipo médico para atender el caso y entregó el informe a la Fiscalía General de la Nación para que ellos puedan realizar las posteriores acciones correspondientes.

La inauguración del Festival Departamental de Levantamiento de Pesas se llevará a cabo el viernes 23 de junio a las 9:30 a.m. en el Pabellón Blanco 1  de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, con la participación de 220 deportistas entre ellos 50 palmiranos.

Minimizar el maltrato animal es uno de los pilares fundamentales al que le ha apuntado la administración del alcalde Óscar Escobar, sin embargo, y pese a sus esfuerzos, se siguen presentando casos de vulnerabilidad de los derechos de los animales.

El programa de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Palmira atendió un nuevo caso de violencia en el corregimiento de Tenjo, en el que un hombre ingresó a una vivienda y con arma blanca le quitó la vida a un canino frente a su familia.

“La familia del canino indicó que el presunto responsable ingresó sin autorización a la vivienda donde se encontraba el canino y lo atacó con arma blanca”, declaró la líder del programa de Protección y Bienestar Animal, Alexandra Mejía.  

Se realizó la epicrisis del cuerpo del animal por profesionales designados por la administración municipal, con el objetivo de entregar un informe completo y detallado a la Fiscalía, quienes serán los encargados de actuar frente al responsable del atroz acto.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, hace un llamado a la comunidad para que, a través del correo bienestaranimal@palmira.gov.co, compartan toda la información de los casos de maltrato animal que tengan conocimiento.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio