¡Solo quedan 8 días para obtener el 50% de Descuento en el pago de los Impuestos!

Todos los impuestos municipales tienen este descuento aplicado para las tasas de interés por mora de vigencias 2022 y anteriores.

La Oficina de Cobro Coactivo estará atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La Oficina de Cobro Coactivo se prepara para la última semana de la Gran Feria Predial de Descuentos, la cual finaliza el próximo viernes 30 de junio del 2023. Por lo cual, se hace un llamado a los contribuyentes a que se acerquen y aprovechen las asesorías tributarias gratuitas, para que se pongan a paz y salvo con el municipio. 

El personal de la Secretaría de Hacienda está listo para atender a los palmiranos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el segundo piso de la alcaldía municipal. Es la oportunidad de aprovechar la reducción del 50% en las tasas de interés por mora de los impuestos de vigencias 2022 y anteriores y así, eviten procesos de embargos o secuestro de bienes. 

“Invitamos a los palmiranos que aún no pagan sus impuestos de años anteriores, a que se acerquen y se pongan al día con el municipio, aprovechando el 50% de reducción en las tasas de interés por mora. Quedan solo 8 días para aprovechar este beneficio en todos los impuestos de vigencias 2022 hacia atrás.” explicó el subsecretario de Cobro Coactivo, Luis Fabio Ramírez, mencionó.

Es importante mencionar que las vigencias más antiguas se encuentran en trámite legales para generar embargos o secuestro de bienes. Son aproximadamente 10.000 palmiranos quese encuentran en riesgo de enfrentar esta situación, según sea el caso. Para evitar este escenario, los contribuyentes pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Hacienda y solicitar asesoría gratuita. Incluso, si no cuenta con el dinero de todos los años adeudados, puede empezar por pagar las vigencias más antiguas, aprovechando el descuento, y así evitar estos procesos sobre el patrimonio. 

Cuando el palmirano paga a tiempo, evita pagar tasas de interés por mora de aproximadamente el 43.41% mensual y lo más importante, ayuda al cumplimiento del plan de desarrollo municipal. Los impuestos que cuentan con el beneficio del 50% de reducción en las tasas de interés por mora son el Impuesto Predial Unificado, el de Industria y Comercio, el de Alumbrado Público y las Multas de Policía, entre otros.  

De esta manera, la Alcaldía de Palmira sigue demostrando el compromiso con las finanzas del municipio. Así construimos el #NuevoCamino.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio