La Alcaldía de Palmira rechaza y lamenta las muertes violentas de personas de la población LGTBIQ+

luto comunidad LGTBIQ+

Lamentablemente en el transcurso de esta semana han sido reportados casos de violencia que han cobrado la vida de personas que hacían parte de la comunidad LGTBIQ+. 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Integración Social, rechaza cualquier acto de violencia, discriminación y crímenes basados en prejuicio y odio dirigidos contra las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. 

Desde nuestra misionalidad ofrecemos orientación psicológica y jurídica a la familia de las víctimas para promover el restablecimiento de sus derechos y ponemos a disposición el convenio de auxilio funerario para quienes así lo requieran. 

Asimismo hacemos un llamado a las autoridades para que se sumen al proceso de esclarecimiento de los hechos, reparación y justicia para que esos delitos que hoy lamentamos no queden en la impunidad. 

Frente al aumento de factores de riesgo para la población LGBTIQ+, invitamos a promover prácticas de autocuidado y fortalecimiento de las redes de apoyo que permitan la detección temprana de signos de alerta, el aviso oportuno de situaciones sospechosas y la práctica del cuidado comunitario.

Recomendamos, cuando sea pertinente, hacer uso de los siguientes canales institucionales de orientación y atención:

  • Línea 155
  • Fiscalía: 122
  • Comisaria de Familia: 2859732 o 317-5100201
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 141
  • Defensoría del Pueblo: 310-8539454

También se puede acudir al CAI más cercano o al hospital Raúl Orejuela Bueno, que está ubicado en la carrera 29 # 39-51.

Desde la Alcaldía de Palmira continuaremos generando espacios para promover los derechos de la población LGTBIQ+.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio