La Alcaldía de Palmira reconoció a más de 500 estudiantes beneficiados ‘Palmipilos’ ¡conoce detalles de este programa para la educación superior!

La Alcaldía de Palmira dio reconocimientos a más de 500 estudiantes beneficiados del programa estratégico para la educación superior “Palmipilos”.

La misión del programa Palmipilos fortalece programas de la media técnica con calidad y pertinencia, apoyados en estrategias de bilingüismo e innovación en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la empresa privada y la academia.

La Alcaldía de Palmira dio reconocimientos a más de 500 estudiantes de diferentes I.E por la culminación del primer semestre del programa estratégico para la educación superior ‘Palmipilos’.

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, es la principal fuente de financiación multilateral para proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe. Su objetivo es reducir la pobreza, luchar contra las desigualdades sociales y promover el desarrollo económico sostenible en la región.

“Realmente solo tenemos agradecimiento con el BID por tener esa gran apuesta para Palmira por la educación, hoy estamos reconociendo a más de 500 estudiantes tanto en la zona urbana y rural de nuestro municipio por la culminación del primer semestre del programa estratégico para la educación superior ‘Palmipilos’ y esto nos llena de mucha alegría porque seguimos transformando la educación en Palmira” Señaló Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

La misión del programa ‘Palmipilos’ es fortalecer los programas de la media técnica con calidad y pertinencia, apoyados en estrategias de bilingüismo e innovación junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la empresa privada y la academia.

Al respecto, el Secretario de Educación de Palmira, Mario Fernando Urresta, señaló: “Estamos muy contentos hoy de reconocer a todos nuestros estudiantes beneficiarios del programa estratégico ´Palmipilos´ gracias a esa gran alianza entre la Administración Municipal con el apoyo de apoyo del BID que se traduce en oportunidades para nuestros estudiantes las nuevas generaciones”.

Por su parte, José Gil, estudiante beneficiario de ´Palmipilos´, indicó: “Me siento muy afortunado de hacer parte de este gran programa que nos forma para tener mayores oportunidades junto con el conocimiento y la disciplina para continuar con nuestra formación académica”.

Las Instituciones beneficiadas del programa ‘Palmipilos’ son:

  1. I.E. ANTONIO LIZARAZO
  2. I.E. SAN VICENTE
  3. I.E. NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR
  4. I.E. SAGRADA FAMILIA
  5. I.E. DE ROZO
  6. I.E. MONSEÑOR JOSE MANUEL SALCEDO
  7. I.E. SAGRADA FAMILIA POTRERILLO
  8. I.E. MERCEDES ABREGO
  9. I.E. PAULO VI
  10. I.E. JORGE ELIÉCER GAITÁN

El programa ‘Palmipilos’ también permitirá que los estudiantes adquieran una formación técnica integral en competencias socioemocionales y ocupacionales, todo con un enfoque de bilingüismo, emprendimiento y metodología de investigación.

Entre los programas de estudio de ‘Palmipilos’ están:

-Técnico en Producción Agrícola Sostenible.

-Técnico en Desarrollo de Software.

-Técnico en Cocina y Restauración.

-Técnico en Animación 2D.

-Técnico en Multimedia para la Industria del Azúcar.

-Técnico en Suministro de Bienes y Servicios.

Desde la Secretaría de Educación se sigue trabajando en diferentes programas que tienen como meta mantener una gran calidad educativa en el municipio de Palmira.

¡Seguimos unidos por la Educación de Palmira!

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio