La Alcaldía de Palmira recuperó zonas verdes en la comuna 6 ¡Conoce cuáles fueron!

Aguas de Palmira recuperó el tradicional parque del barrio Las Flores

La actividad se realizó en el marco del cumpleaños 250 de Palmira

La Dirección de Gestión del Medio Ambiente entregó en adopción la zona verde del parque Bulldozer al Batallón Agustín Codazzi.

Como parte de los 250 años de Palmira, la administración municipal ha venido entregando a la ciudad una serie de regalos que generan sentido de pertenencia hacia ella, pero que también son una forma de recordar que debemos preservar nuestras zonas verdes, y conservar nuestros espacios limpios y libres de basuras.

Aguas de Palmira no se quedó atrás y fue así que recuperó el tradicional parque del barrio Las Flores, una zona verde que, desde hace más o menos 20 años, no recibía intervención. “Habían bancas quebradas, materas en mal estado, no había canastillas para depósito de basuras. Tomamos la decisión de hacer una alianza público privada y así logramos la donación y recuperación de bancas, canastillas para depósito de basuras, en la actividad entregamos detalles para los niños y las mascotas, la Secretaría de Infraestructura nos apoyó con los obreros y así le dimos una nueva cara a esta zona verde”, afirmó Maria Eugenia Muñoz Fernandez, gerente de Aguas de Palmira.

Los más beneficiados son las comunidades de los barrios Las Flores y Caicelandia, quienes utilizan este parque para sus actividades deportivas y de esparcimiento. Andres Felipe Torres, presidente de la junta de Acción Comunal del barrio Caicelandia afirmó: “Nuestro compromiso es mantener estos entornos saludables y con un ambiente amigable con la tenencia responsable de mascotas, que es un tema que genera muchos problemas de convivencia ciudadana, pero seguiremos de la mano con Veolia para mantener limpio este parque”.

Por otro lado, el presidente de la junta de Acción Comunal del barrio Las Flores, Jorge Eduardo Pérez,  manifestó: “Cambió totalmente la visión del parque, se mejoraron las luminarias y la comunidad debe sentirse orgullosa de su parque, que volvió a coger vida

A esta iniciativa se sumó la entrega de la zona verde, ubicada en el parque Bulldozer,  al Batallón Agustín Codazzi,  lo que no solo permitirá garantizar la protección de este sector, sino que también contribuirá al bienestar de la ciudadanía, puesto que este espacio es visitado por deportistas, niños, niñas y familias que hacen uso de sus instalaciones.

“Queremos agradecer al Batallón Agustín Codazzi por su compromiso con el medio ambiente y por ayudarnos a mantener una Palmira Pa´lante”, concluyó el director de Gestión del Medio Ambiente, Oscar Perengüez.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.