¡La caña nos une! Queremos trabajar de la mano con el sector cañicultor.

Esta es la idea central de Grace Vélez Millán, secretaria general de la Alcaldía de Palmira, en la mesa de trabajo que se realizó este martes 6 de febrero, ante la Junta Directiva de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña.

En la mesa de trabajo, la funcionaria Vélez Millán representó al alcalde Víctor Ramos. El encuentro fue el escenario para el alistamiento en la articulación de proyectos con enfoque ambiental y productivo.

Allí se hicieron presentes alcaldes del Suroccidente y Suroriente del Valle del Cauca, además de ASOCAÑA y gerentes de los diferentes ingenios. La exposición de la funcionaria Vélez Millán estuvo centrada en tres aspectos básicos:

1.- Reconocer el esfuerzo que hace el sector agroindustrial de la caña, con las iniciativas que ayudan a construir región y destacar la representación que, desde 1959, realiza esta ONG.

2.- Instar a sus directivas a abordar el tema ambiental que afecta al Municipio, como consecuencia de la pavesa en la quema de la gramínea.

3.- Invitar a Asocaña, como promotora de la evolución y desarrollo sostenible del sector cañicultor, para acompañar a la Administración Municipal en la construcción del Plan de Desarrollo, PDM ‘Palmira Ejemplar, Palmira Para Todos 2024-2027’.

Desde 2020, Asocaña impulsa el programa ‘La caña nos une’, una alianza del sector agroindustrial, empresarial y académico para ofrecer atención solidaria a los municipios ubicados en la zona de influencia de los cultivos de la caña de azúcar.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.