El puente estaba quebrado… ¡y ya empezamos a desmontarlo!

Es el puente que comunica a Cali con Palmira, sobre el Río Fraile, a la altura de la Hacienda Cantarrana, entre los corregimientos de Caucaseco y Guanabanal, a través de la vía férrea, deteriorada por el paso del tiempo.

Pero debido a las crecidas y empalizadas del Fraile, sumado al desguace que ha sufrido por parte de personas inescrupulosas, ahora… ¡el puente está quebrado! Y como no se puede curar, podría caer sobre el lecho del río.

Esto ocasionaría un gran impacto ambiental e inundaciones del área adyacente. Se desbordaría el alfuente y anegaría 500 hectáreas de cultivos de caña y las zonas en donde habita la comunidad de Caucaseco, con 150 habitantes y Guanabanal, con 500.

Por eso, la alcaldía de Palmira, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, DGRD, y su titular Abelardo Angulo, logró gestionar el desmonte del puente férreo y evitar una emergencia. Luego, la Alcaldía entregará la estructura a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

La decisión se tomó de común acuerdo con los ingenios y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, como Adolfo Silva, de la JAC de Caucaseco y José Yesid Otero, técnico operativo de la Asociación de Usuarios del Río Fraile, Asofraile.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.