[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
El 7 de octubre la Catedral Nuestra Señora del Rosario del Palmar cumplió 300 años de construída.
La Alcaldía de Palmira se enorgullece en resaltar los más de 300 años del emblemático lienzo de Nuestra Señora del Rosario del Palmar, que desde el año 1722 ha sido refugio y espacio de fe que ha generado identidad a la población del municipio.
Antes de que Palmira se constituyera como municipio, cuando era un caserío llamado Llanogrande, el encuentro del lienzo y su traslado al caserío contribuyó con la constitución de lo que la actualidad es el territorio. Para el año 1773 el nombre del municipio fue elegido en honor a la Virgen del Palmar, y en la misma medida le ha dado vida durante estos años a la emblemática catedral que hoy en día es reconocida como monumento nacional.
“La Catedral Nuestra Señora del Palmar, además de ser patrimonio arquitectónico, religioso y cultural de Palmira, es uno de los hitos del Valle del Cauca, y hoy estamos conmemorando sus trescientos años de construcción”, resaltó Manuel Humberto Madriñán Dorronsoro, alcalde (e) de Palmira.
La devoción hacia nuestra Señora del Rosario del Palmar también es gracias a la comunidad eclesiástica, que ha promulgado y ha dado a conocer la importancia de nuestra patrona en el municipio y a la población circunvecina. Ahora, la administración municipal está presente desde el ámbito religioso reconociendo y demostrando el amor por toda la historia que compone a la ciudad.
Es importante tener en cuenta que la celebración se llevó a cabo el viernes 7 de octubre en la Catedral Nuestra Señora del Palmar con una misa desde las 5:30 p.m. de la que participó el alcalde (e) Manuel Humberto Madriñan Dorronsoro y los palmiranos.