Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

La comunidad de Ciudad del Campo se unió a la campaña contra la extorsión “Yo no pago, yo denuncio”

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

Esta campaña es adelantada por el Gaula militar Valle, Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia se realizó el acompañamiento y en trabajo articulado se adelanta esta campaña en todo el territorio palmirano.

Durante esta jornada, se socializó la campaña en distintos comercios de la localidad de Ciudad del Campo.

Como parte de la estrategia de seguridad y convivencia de la Alcaldía de Palmira, se adelantó una nueva jornada de la campaña contra la extorsión “Yo no pago, yo denuncio”, del Gaula militar Valle, Gaula de la Policía y Ejército Nacional, en Ciudad del Campo, acompañados y articulados con la Secretaría de Seguridad y Convivencia del municipio.

Esta campaña pretende sensibilizar a las personas, principalmente a los comerciantes, sobre los riesgos de abrirle las puertas a la extorsión y caer en sus redes. Durante el recorrido, los miembros de la fuerza pública explicaron cómo operan las personas que están detrás de las redes de este delito y cómo evitar ser víctima.

De acuerdo con el Sargento Pablo Cárdenas, del Gaula militar Valle y quien lideró la jornada en este sector de Palmira, la modalidad más común de extorsión es a través de una llamada telefónica, haciéndose pasar por miembros de alguna guerrilla, disidencia de las Farc u otro grupo armado al margen de la ley para intimidar a la víctima. Acto seguido, confirman el nombre y demás datos personales de la persona, haciéndoles creer que los conocen y que los han observado, cuando en realidad estos datos son de conocimiento público gracias a la Cámara de Comercio de cada establecimiento.

Finalmente, piden “una colaboración” económica para comprar insumos y “apoyar la causa”, tales como prensas, munición o insumos de supervivencia como alimentos o de aseo personal.

“La idea es que el comerciante que esté siendo víctima de este tipo de extorsiones no se deje intimidar, le haga saber a esa persona que lo llama que no está interesado en lo que le dice y finalmente, ponga la debida denuncia a través de nuestras líneas de atención, donde garantizamos total anonimato y cuyo único fin es lograr detener el actuar de estos criminales”, puntualizó el Sargento Cárdenas.

Por su parte, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Acompañamos a nuestra fuerza pública en el desarrollo de esta campaña contra la extorsión, donde buscamos que las personas de la comunidad de Ciudad del Campo, especialmente los comerciantes, no caigan en las redes de estos criminales y juntos podamos combatir este delito”.

Si usted está siendo víctima de extorsión, puede comunicarse a la línea gratuita del Gaula militar 147. También puede hacerlo a través del teléfono 3118767754.

Con estas campañas, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la seguridad de todos los habitantes de Palmira.

Scroll al inicio
Ir al contenido