[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres realiza presencia permanente y acompañamiento a las comunidades, para subsanar las afectaciones registradas durante la temporada de lluvias.
En articulación con la Secretaría de Infraestructura, la Dirección del Riesgo adelanta acciones de prevención en el territorio palmirano
Desde el último semestre del año 2021 a la fecha, la Alcaldía de Palmira a través de la Dirección del Riesgo de Desastres, viene realizando acciones de prevención en diversos sectores del territorio palmirano donde se han visto afectaciones por las fuertes lluvias. Es así como adelanta descolmataciones en el sector del río Nima, Tenjo, Tienda Nueva, Aguaclara y zanjón Zamorano, logrando que, en esta temporada de lluvias, las inundaciones sean menores.
Debido a las lluvias que se han venido presentando se han ocasionado algunas afectaciones en sectores como Juanchito, Piles, La Esperanza, Tenjo, Boyacá y el Bolo, por esta razón, laDirección de Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con la Secretaría de Infraestructura, están realizando presencia permanente y acompañamiento a las comunidades para subsanar las afectaciones.
Al respecto, Manuel Alejandro López, director de Gestión del Riesgo de Desastres (e), indicó: “Es muy importante mencionar que con el fortalecimiento que se ha venido realizando con la red de alertas tempranas, hoy tenemos reportes casi en tiempo real para poder identificar afectaciones y responder de manera inmediata, además, en este sentido, tenemos una coordinación con los diferentes organismos de socorro para que podamos atender cualquier tipo de acción. Es muy significativo que cuando la comunidad identifique alguna situación de riesgo o alguna situación que pueda afectar, nos avise inmediatamente y de esa manera, articulamos acciones para que trabajemos en conjunto y entre todos sacamos estas afectaciones de ola invernal adelante.”
Finalmente, el funcionario hace el llamado a la comunidad para acatar las siguientes recomendaciones:
- Evitar la movilidad nocturna, especialmente en los sitios que se puedan presentar algún incidente.
- Evitar los paseos de olla en temporada de lluvias, ya que en cualquier momento se puede desbordar el río.
- No escampar debajo de un árbol cuando haya una tormenta eléctrica.