La estrategia PAZOS continúa con sus jornadas de Cine al Barrio

La estrategia PAZOS tiene como objetivo prevenir la violencia en toda la ciudad pero especialmente en los sectores en los cuales se presentan altos indicadores de violencia.

Por medio del arte, la cultura y el deporte la estrategia previene la violencia, por esta razón se realizan jornadas de Cine al Barrio que promuevan la sana convivencia.

La Alcaldía de Palmira por medio de su estrategia de prevención de violencia PAZOS, paz y oportunidades tiene como objetivo prevenir la violencia en toda la ciudad pero especialmente en los sectores en los cuales se presentan altos indicadores de violencia.

Previo a la inaguración del parque recreo deportivo de Reservas de Zamorano la estrategia realizó una jornada de Cine al Barrio acompañada de deporte y refrigerio para todas las personas presentes en la jornada, la cual tuvo una masiva asistencia y manifestó su felicidad por el aprovechamiento de los parques del barrio para promover la sana convivencia y prevenir la violencia en el sector. 

Una habitante del barrio Reservas de Zamorano, Julieth Alegría, manifestó lo siguiente:La importancia de estos espacios está en apropiarse de ellos, el distraer a los jóvenes con las actividades que se realizan desde la junta así como los beneficios que nos ofrece el IMDER.  En esta jornada tenemos a los niños de básquet , los chicos de fútbol, va entrar también el de patinaje para niños pequeños y también se está trabajando con el equipo de adulto mayor ellos siempre han tenido su grupo aquí en el barrio y más que eso alejar a los muchachos de cosas que no deben estar haciendo”.  

Por otro lado, las películas que se proyectan en las jornadas son enfocadas hacía público familiar, y buscan que por medio de formatos audiovisuales la comunidad reciba  un mensaje positivo mientras la acompañan con un delicioso refrigerio que se ofrece para todos los asistentes a la jornada.

Los habitantes del sector manifiestan la importancia de este tipo de espacios, así lo menciona, Luz Astudillo: “Me parece muy importante que hagan este tipo de actividades ya que es importante llenar espacios con los niños y que estén con los padres, hacer actividades diferentes, ya que hay muchos niños haciendo cualquier tipo de cosas y estos así se prestan para que ellos tenga otra forma de ver”.

Los gestores de convivencia de la estrategia PAZOS acompañan y organizan las estás jornadas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, las cuales se están realizando constantemente en distintos sectores de la ciudad de Palmira, ya que la comunidad ha manifestado lo beneficioso que es para la ciudad realizar actividades que reúnan a los niños, niñas y jóvenes con sus familias  que invite a compartir espacios de entretenimiento.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio