La estrategia PAZOS continúa creando entornos saludables para los jóvenes de Palmira

Desde la estrategia PAZOS, la administración continúa creando entornos protectores y saludables para los niños y jóvenes del municipio.

Las comunas 1,2,3,4,7 y 8 cuentan con un Punto de Atención Alimentaria.

La Secretaría de Integración Social y organizaciones como la Pastoral Social (operador de los puntos) y Compromiso Valle, han garantizado la seguridad alimentaria en los clústeres priorizados de la estrategia.

La Alcaldía de Palmira continúa trabajando para fortalecer la construcción de paz y disminuir la violencia en el territorio a través de la generación de oportunidades para los jóvenes. El alcalde Óscar Escobar estableció en su administración la Prevención Social de la Violencia como un eje estratégico mediante la intervención pública articulada e intersectorial, con capacidad para atender, responder y resolver de manera eficiente los requerimientos en materia de convivencia, seguridad ciudadana, disminución de fronteras invisibles y oferta laboral y empresarial para los jóvenes del territorio.

La estrategia PAZOS dentro de sus objetivos, también se enfoca en crear entornos protectores para los niños y jóvenes del municipio. Por eso, en articulación con la Secretaría de Integración Social y organizaciones como la Pastoral Social (operador) y Compromiso Valle, ha garantizado la seguridad alimentaria en los clústeres priorizados de la estrategia a través de los Puntos de Atención Alimentaria.

Desde PAZOS se suman los clústeres que cuentan con un punto de atención alimentaria. La comuna 1 en los barrios Zamorano, Bosque del Edén, Villa del Rosario, La Carbonera y Molinos Cien; la comuna 2 en La Orlidia y Los Cristales; la comuna 3 en La Emilia; la comuna 4 en Loreto; la comuna 7 en Las Delicias (punto infantil) y la comuna 8 en Rozo.

Cabe resaltar que PAZOS, la estrategia más innovadora a nivel mundial, ganó el Premio por la Paz que entrega la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, UCLG por sus siglas en inglés. Este es el reconocimiento más importante en el mundo para gobiernos locales que concentran sus esfuerzos en la construcción de comunidades pacíficas. En este sentido, PAZOS se ha convertido en una apuesta social de prevención integral de la violencia, que prioriza los recursos para que los jóvenes entre los 14 y 29 años tengan más oportunidades de estudio, una mejor oferta social, capacitación para que accedan a nuevos puestos de trabajo o, incluso, para que emprendan sus propios negocios.

“Estructuramos una estrategia que se llama PAZOS, Paz y Oportunidades, donde brindamos un mejor futuro para los jóvenes de nuestro municipio. Este trabajo ha sido gracias a nuestros grandes aliados que han logrado ver el proyecto de vida de cada joven, brindando acompañamiento psicosocial , apoyo económico y puntos de atención alimentaria. Este es un gran logro que beneficia a nuestros jóvenes”, manifestó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Por este reconocimiento, el municipio recibió €20.000 que serán invertidos en su totalidad para profundizar la estrategia PAZOS y seguir transformando las vidas de más de 300 jóvenes palmiranos y así continuar reduciendo la tasa de homicidios. Para conocer más de la estrategia PAZOS, puede ingresar a https://palmira.gov.co/pazos/.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio