La estrategia PAZOS llegó con su jornada de Cine al Barrio al sector del Loreto

Realizamos una nueva jornada de Cine al Barrio en sector del Loreto con los niños, niñas y adolescentes con el objetivo de que compartan con sus familias y amigos.

La estrategia PAZOS tiene como objetivo prevenir la violencia en toda la ciudad pero especialmente en los sectores en los cuales se presentan altos indicadores de violencia.

La Alcaldía de Palmira, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en articulación con la estrategia PAZOS, continúan generando espacios de arte, cultura y sana convivencia a través de jornadas como Cine al Barrio en las que se reúnen familias y amigos en torno a una entretenida película de animación. 

Por su parte, la estrategia PAZOS tiene como objetivo prevenir la violencia en toda la ciudad pero especialmente en los sectores en los cuales se presentan altos indicadores de violencia, y con los que mensualmente se realizan actividades como Cine al Barrio, Yo Cuido Mi Barrio y Volviendo al Parque con Seguridad, entre otros eventos institucionales que procuran promover la sana convivencia, espacios de recreación que convoquen a pasar tiempo en familia y en comunidad.

Por otro lado, Victor Josimar, familiar de tres niños participantes de la jornada, mencionó lo siguiente:”Es muy buena esta actividad para que los niños se entretengan, que los niños tengan actividades todos los días, no siempre la misma rutina. También que los niños sepan que la comunidad los apoya, que la comunidad siempre piensa en los niños, busquen un  buen camino y no agarren un mal camino. Estos eventos son especialmente para los niños, para que ellos vean y sientan el apoyo. Ojalá sigan haciendo estas actividades en el sector”. 

Es importante resaltar que las películas que se proyectan en las jornadas son enfocadas hacía público infantil o  familiar, y buscan que por medio de formatos audiovisuales la comunidad reciba  un mensaje positivo, de reflexión y comunidad para que posterior a ver la película los niños socialicen sobre sus personajes favoritos, cosas que les llamaron la atención acompañado de un delicioso refrigerio para todos los asistentes a la jornada.

También, la gestora de convivencia, Evelin Rosales, mencionó lo siguiente sobre la jornada que tuvo gran acogida por la comunidad:”Estamos una jornada más de Cine al Barrio dónde estamos promoviendo la cultura y la sana convivencia de nuestra comunidad con los niños y jóvenes del barrio Loreto a través de la estrategia PAZOS”

Estás jornadas se están realizando constantemente en distintos sectores de la ciudad de Palmira, ya que la comunidad ha manifestado lo beneficioso que es para la ciudad realizar actividades que reúnan a los niños, niñas y jóvenes con sus familias  que invite a compartir espacios de entretenimiento.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.