La Fundación Manuelita presentó avances de su Programa Uno a Uno a la administración del alcalde de Palmira Víctor Ramos.

La reunión de la primera mesa técnica de trabajo de la Red Interinstitucional, se cumplió este miércoles 28 con la participación de fundaciones como WWB, Paz y Bien, Save the Children y la Universidad del Valle. Junto a ellas acudieron representantes de las secretarías de Integración Social, Cultura, Participación Comunitaria y Educación, de la alcaldía de Palmira, buscando en conjunto la articulación de programas sociales en la Palmira Ejemplar. En el marco de dicha reunión, la Fundación Manuelita presentó ante la Administración Municipal de Palmira, los avances del programa Uno a Uno, que beneficia a los estudiantes de las instituciones educativas Antonio Lizarazo, sede principal, y la subsede Rosa Zarate de Peña, ambas ubicadas en la Comuna 1.

La Fundación Manuelita contribuye significativamente desde 2014 con el programa Uno a Uno, a la educación de los jóvenes de este sector, financiando la conectividad permanente en las mencionadas instituciones para alcanzar una educación integral, que prepara a los estudiantes para una vida profesional exitosa.

La subsecretaria de Calidad Educativa, Katerine Patiño Estrada, destacó la labor educativa de la Fundación Manuelita en la Comuna 1, a través del programa Uno a Uno, que brinda acceso a un computador a cada uno de los estudiantes, mejorando a través de herramientas de tecnología digital sus competencias educativas.

La secretaria General, Grace Vélez Millán, anunció la continuación de estas mesas de trabajo mensuales para abordar temas de salud, seguridad, cultura y participación comunitaria, e integrar a más actores del sector privado que desarrollen programas sociales, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial o a través de fundaciones con enfoque social, para nutrir programas como Palmira Es Mi Casa, iniciativa de la administración del alcalde Víctor Ramos.

Se espera que el próximo espacio incluya la presentación del proceso de fortalecimiento de la fundación WWB con el ecosistema empresarial y el programa de seguridad Palmira Unida Más Segura (PUMAS) con la Fundación Paz y Bien.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio