¡Sin recursos, también hay curso!

Comunidad educativa de Palmira se abre ‘Camino a la universidad’, con el curso gratuito del Preicfes. A partir de abril de 2024, y sin ningún costo, podrán acceder a este beneficio los alumnos de las Instituciones oficiales del Municipio, de grado 11 con una duración de cinco meses. En el 2025, se extenderá para el grado 10. Propuestas que hizo Víctor Ramos para ser alcalde y que hoy se hacen realidad.

En cumplimiento de sus propuestas para ser alcalde de Palmira, Víctor Ramos implementará, a partir de abril de 2024, la llamada revolución de la calidad educativa en el Municipio que, además de beneficios laborales para el personal de docentes y directivos docentes; reparaciones locativas de los colegios, fortalecimiento del PAE y bilingüismo, entre otros, también incluye el Preicfes gratuito para estudiantes de grado 11 de Instituciones Educativas del sector oficial.

Aunque muchos alumnos tengan las intenciones y la aptitud para ser buenos estudiantes, la mayoría carece de los recursos para pagar el curso de Preicfes. El Preicfes es una modalidad que se abrió espacio con el tiempo como una opción de preparación, antes de la prueba final de Estado, o examen del Icfes, para lograr un buen puntaje y poder ingresar a la educación superior.

La prueba final del Icfes es aplicada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, para evaluar el desempeño alcanzado por los estudiantes, de acuerdo con lo aprendido en el bachillerato y con base en las competencias básicas, se realiza en Colombia desde septiembre de 1968, primero por el Servicio Nacional de Pruebas y luego por el propio Icfes. Pero no todos los que clasifican con la prueba tienen aptitudes para la vida…

De allí que sea necesario apoyar a los alumnos desde la base del grado 11 con el curso del Preicfes, para acceder a una preparación idónea a fin de que puedan presentar, sin contratiempos el examen final del Icfes, y así garantizar el ‘Camino a la universidad’, como lo harán cientos de alumnos a partir de abril, cuando el alcalde Víctor Ramos implemente el curso del Preicfes en las aulas del grado 11, proyectando que hacia el 2025 el curso llegará al grado 10. Una de las estrategias para promover en la Palmira Ejemplar, la calidad educativa.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio