Inicia el proceso de entrega y próxima apertura del Parque Recreativo y Cultural La Carbonera; alcalde recibió cronograma de trabajo

La administración del alcalde Víctor Ramos realizó en el Centro Administrativo Municipal de Palmira, CAMP, la primera mesa de trabajo con delegados de la Gobernación del Valle, en la que se expuso el cronograma de trabajo para definir las fechas de entrega total del Parque Recreacional, Cultural y Deportivo, La Carbonera. Este espacio en plena área urbana de Palmira, beneficiará a cientos de personas de la Comuna 1 y municipios vecinos. También se definió quién será el operador logístico. El sitio servirá, igualmente, como campo alterno de entrenamientos para deportistas con miras los Juegos Departamentales 2025.

Esta primera convocatoria se realizó, por instrucción del alcalde, con la presencia de la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco; el secretario de Desarrollo Institucional, Juan Carlos Suárez; la Subsecretaría de Recursos Físicos de la Alcaldía de Palmira, Sorelly López Mafla y el gerente del Imder-Palmira, Alberto Llanos. El objetivo es iniciar con las mesas de trabajo de entrega del parque recreacional La Carbonera, el cual se espera que inicie su funcionamiento en el primer semestre de 2024.

Juan Carlos Suárez, secretario de Desarrollo Institucional de Palmira, explicó: “Por directriz del alcalde hemos iniciado estas mesas de trabajo para tener un cronograma la entrega parcial y definitiva por parte de Indervalle del parque la Carbonera, tenemos excelentes noticias porque esto servirá para las comunas 1 y 2, además de 150.000 personas de la región que también se verán beneficiadas”.

De otro lado, la delegada de la Gobernación del Valle, y gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, expresó: “Estamos coordinando acciones con la Alcaldía de Palmira para hacer la entrega del Parque Deportivo La Carbonera. Entregaremos un sitio muy importante no solo para Palmira si no para el Valle del Cauca”.

La funcionaria detalló la descripción del parque: “Cuenta con pista atlética, canchas de fútbol, varias piscinas, una de 25 metros semiolímpica y tres más recreativas, además de un tobogán que consideramos es uno de los mejores del Valle del Cauca, zonas comunes y zonas de juegos donde pueden interactuar todos los atletas, niños y niñas de Palmira para la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre”.

Entre tanto, el gerente de Imder Palmira Alberto Llanos Soto, reconoció que este es un importante paso para que el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira, tenga una oferta institucional permanente en estos escenarios deportivos de alto nivel en la comuna 1: “Hoy tuvimos una primera reunión para coordinar la entrega del parque recreacional La Carbonera al municipio de Palmira lo que es muy importante para la ciudad por que vamos a tener otro polo de desarrollo deportivo en el municipio”, puntualizó Llanos Soto.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio