La administración municipal de Palmira y su alcalde Víctor Ramos felicitan a los recicladores y reconocen su importante labor en beneficio del medio ambiente.

Con motivo del homenaje que Colombia le rinde a los recicladores, la Dirección del Medio Ambiente, en nombre del alcalde Víctor Ramos, agradece la labor de recuperación de los residuos sólidos desechados por las familias palmiranas. El trabajo de los recicladores facilita la reutilización de materias primas, lo que contribuye significativamente a la conservación del medio ambiente.

Hace 25 años, el Congreso estableció el 1° de marzo como el Día Nacional del Reciclador y del Reciclaje, en homenaje a los recicladores que fueron asesinados en la ciudad de Barranquilla.

La ingeniera Patricia Muñoz Muñoz, directora de Gestión del Medio Ambiente, hizo un llamado a la comunidad para valorar la labor de los recicladores y contribuir a su trabajo entregando por separado los residuos aprovechables de los no aprovechables, promoviendo así una cultura de reciclaje como hábito diario en la vida de los ciudadanos palmiranos.

En Palmira existen 6 asociaciones de recuperadores de oficio y 6 privadas, con un aproximado de 450 recuperadores de oficio legalizados que trabajan diariamente en la recolección de material reciclable. Para contactar y apoyar a estos recicladores, se proporcionan los siguientes números de contacto:

  • Asociación Villa de las Palmas (Asorevilla): 3178379345
  • Asociación Nueva Vida Colombia (Asornvcol): 320829728
  • Asociación de Recuperadores de Palmira – Valle del Cauca (Asopev): 3172191286
  • Asociación Unidos por el Desarrollo Ambiental Sostenible (UDAS): 3153401393
  • Asociación de Recicladores y Fami – Bodegas del Sur (Asobosur): 3167765057

En nombre del alcalde Víctor Ramos y de la Palmira Ejemplar, la ingeniera Muñoz Muñoz felicitó a todas las personas, asociaciones y empresas que se dedican a la importante labor de recuperación del material reciclable, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y evitando que estos materiales se desperdicien en los rellenos sanitarios.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio