La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el Alcalde de Palmira, Víctor Ramos, se comprometen con el desarrollo integral de la “Villa de las Palmas”.

El coliseo cubierto, Ramón Elías López Mazuera, fue el espacio de diálogo durante la mañana de este sábado para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental 2024 —2027.

En articulación con mesas técnicas, lograron participar representantes de las comunidades y alcaldía.

A su llegada la Gobernadora Dilian Francisca Toro y el Alcalde Víctor Ramos, intercambiaron ideas y propuestas con los asistentes, quienes por medio de mensajes y pancartas agradecieron la presencia del gobierno departamental y su compromiso para trabajar por la región.

El alcalde Ramos Vergara, en su intervención, solicitó a la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, se incluyera en el Plan Desarrollo 2024-2027, las siguientes obras para Palmira:

  • Centro de Excelencia en Salud para Rozo
  • ⁠Gran plaza de Mercado de las Galerías.
  • ⁠Centro de eventos, exposición e innovación internacional Palmira, que se construirá en el Coliseo de Ferias, Álvaro Domínguez Vallecilla.

Así mismo, la vinculación del orden departamental en otros temas puntuales, como: educación, integración social, agricultura y deporte.

Por su parte, la Gobernadora se comprometió en desarrollar los proyectos solicitados donde también enfatizó en que se incluirán proyectos de educación superior, apoyo a emprendimientos donde la gobernación aportará el 70 % y la alcaldía el 30% para fortalecer el sector productivo de la ciudad.

La mandataria de los vallecaucanos , también dio a conocer la buena noticia de proyectos de mejoramiento y vivienda nueva, al igual que apoyo al sector productor campesino y mejoramiento de vías terciarias.

Finalmente, solicitó dar apertura de servicio al parque recreacional de la carbonera en el barrio Zamorano.

La comunidad de los sectores urbanos y rurales agradeció al gobierno departamental y municipal, haberlos tenido en cuenta con los proyectos, que generarán un desarrollo integral en Palmira.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio