La gran jornada del Comité Municipal de Convivencia Escolar llegó hasta la zona rural de Palmira

El Comité Municipal de Convivencia Escolar de Palmira realizó una jornada intersectorial de promoción y prevención en la I.E. de Rozo sede Rogerio Vásquez Nieva.

La jornada se llevó a cabo de manera articulada entre las Secretarías de Educación, Salud, Cultura, Integración Social y Gobierno, así como con el ICBF, Personería Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia.

El Comité Municipal de Convivencia Escolar de Palmira realizó una jornada intersectorial de promoción y prevención en la I.E. Teresa Calderón de Lasso cumpliendo con la ejecución de su Plan de Acción 2023.

La psicóloga de la SEM, Daniela Arias Echeverry, expresó: “Seguimos recorriendo las diferentes Instituciones Educativas del municipio, en esta ocasión llegamos hasta la zona rural con una gran jornada del COMCE, donde trabajamos varios temas como: Derechos humanos, derechos sexuales, habilidades para la vida y adicionalmente un gran componente lúdico y recreativo trabajando todo el tema de relaciones interpersonales saludables y convivencia escolar a través de la actividad física, y con estos espacios buscamos transformar las educación de Palmira.”

La jornada se llevó a cabo de manera articulada entre las Secretarías de Educación, Salud, Cultura, Integración Social y Gobierno, así como el ICBF, Personería Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Por su parte, Luz Elena Morales Hoyos, rectora encargada de la I.E De Rozo, mencionó lo siguiente: “Agradezco a la Alcaldía de Palmira y a las diferentes entidades que nos acompañaron con esa gran jornada que es de gran beneficio para nuestros estudiantes porque nos ayudan a mejorar todos los procesos de convivencia escolar”.

Angelina Alejandra Márquez, estudiante de la I.E manifestó: “Me ha parecido genial contar con esta gran jornada de mucho aprendizaje para todos en la Institución Educativa, quiero agradecer a todo el equipo del Comité de Convivencia Escolar COMCE por este gran apoyo.”.

Este tipo de intervenciones serán replicadas en otras instituciones con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre la sana convivencia escolar, los derechos humanos, la participación ciudadana, los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

¡Seguimos unidos por la Educación de Palmira!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio