La Red Internacional de Ciudades (PIOC) estará por primera vez en Palmira ¡Conoce los detalles de su visita!

A Palmira llega la Red Internacional de Ciudades ‘Peace in our cities’, con 36 representantes internacionales y 14 invitados nacionales.

Con esta visita se espera presentar el detalle de la Estrategia Pazos y su exitoso ecosistema de alianzas con el fin de reconocer a Palmira como un ejemplo por involucrar jóvenes en programas que previenen la violencia.

Por primera vez en Palmira nos visita la Red Internacional de Ciudades ‘Peace in our cities’, una red de 23 ciudades y 40 socios internacionales y comunitarios, como una plataforma pionera que defiende objetivos audaces de disminución de la violencia urbana e ideas prácticas. En esta ocasión buscan conocer el detalle de la Estrategia Pazos y su exitoso ecosistema de alianzas. 

Recibiremos alrededor de 36 representantes internacionales de esta importante red y 14 invitados nacionales que forman parte de las alianzas estratégicas de Pazos, quienes han contribuido significativamente a esta estrategia mediante los programas para jóvenes que buscan la disminución de la violencia en el municipio. 

El cronograma organizado para recibir a estos invitados en nuestro municipio está conformado de la siguiente forma: 

El jueves 22 de junio se llevará a cabo la visita a un comedor comunitario en el barrio El Loreto, uno de los territorios priorizados por la Estrategia Pazos, donde se explicará la importancia de estos espacios para la comunidad. Posteriormente,  se hace el traslado hasta el Teatro Materon para presenciar un acto simbólico de bienvenida con una obra que representará lo ocurrido en el estallido nacional, ya que a partir de esto es que surgen los diferentes programas para jóvenes, tales como, Forjar Oportunidades.

Para finalizar el día, se realizará el desplazamiento hacia una de las obras más importantes de la administración actual, que es el Megacolegio del Sur, ubicado en Tulipanes de la Italia, otro territorio priorizado por Pazos, aquí se explicará la importancia de este espacio para la ciudad y se expondrán más programas que han apoyado la estrategia y que han sido clave para la disminución de la violencia.

El día viernes 23 de junio se realizarán mesas de trabajo donde se generará una discusión alrededor de lo aprendido en la semana y en el recorrido de la red internacional de ciudades ‘Peace in our cities, PIOC’ en los últimos años y sobre las proyecciones de la red para el 2024. 

Esperamos que con esta visita Palmira sea reconocida tanto a nivel nacional como internacional como un ejemplo para fomentar la Paz, la sana convivencia y prevenir la violencia a partir de todas las ofertas sociales, económicas, educativas, deportivas y culturales que unen a la comunidad y generan mayores oportunidades para todos. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio