Socializamos el Plan de Ordenamiento Territorial en el corregimiento La Dolores ¡Conozca más detalles!

Asistieron miembros de la comunidad, representantes de la Junta de Acción Comunal y de las empresas del sector industrial de la zona.

Se compartieron los principales proyectos del POT que beneficiarán al corregimiento de La Dolores, con respecto al uso del suelo y los servicios públicos.

La Secretaría de Planeación continúa desarrollando las jornadas de socialización del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), como la realizada en el corregimiento de La Dolores, donde participaron alrededor de 30 personas que conocieron las nuevas propuestas que están dentro de esta importante herramienta de planificación municipal.

Durante la socialización miembros de la comunidad manifestaron las diferentes problemáticas que han tenido durante varios años en su territorio. Sin embargo, recalcaron su interés por unirse para trabajar de la mano por lograr que las obras de mitigación se empiecen a construir y pueda mejorar su calidad de vida contando con alcantarillado y pavimentación de vías.

“Le presentamos a la comunidad de La Dolores las propuestas para el nuevo POT que beneficiarán a su territorio y crearán el marco normativo que le permitirá a futuras administraciones desarrollar proyectos que traigan solución a las necesidades de este sector” explicó la Secretaria de Planeación Martha Gualteros.

Esta socialización contó con un espacio para resolver dudas e inquietudes que presentó la comunidad, y se les dio respuesta a cada una de ellas. Es importante recordar que el POT es una construcción comunitaria que contó con la participación de más 3.000 personas y cerca de 50 reuniones con la comunidad.

“Fue muy importante la participación de la administración pública porque traen una propuesta de un POT moderno donde realmente reúne todas las expectativas y todo el ideal de lo que quiere de verdad la comunidad y los diferentes sectores para pensar en el bienestar de todos. Hay que apoyar este Plan de Ordenamiento Territorial, hay que luchar para que estas iniciativas se den de la mejor manera” resaltó Amanda Mejía, miembro de la comunidad de La Dolores.

De esta manera, la administración municipal junto con la Secretaría de Planeación sigue demostrando su compromiso de llegar a los corregimientos de Palmira para compartir las nuevas propuestas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Las próximas socializaciones se harán en Ciudad del Campo, Guanabanal y Caucaseco, sitios donde se espera la activa participación de toda la comunidad. Seguimos construyendo el #NuevoCamino para Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio