Lanzamos la nueva campaña vial “El cielo puede esperar” ¡Conoce de qué se trata!

El alcalde alcalde Óscar Escobar presentó a medios de comunicación la nueva campaña vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

“El cielo puede esperar” es la nueva campaña vial que busca concientizar a los palmiranos sobre las principales causas y consecuencias de los accidentes de tránsito, con único objetivo de seguir con disminución de las cifra de víctimas fatales en el municipio.

Operativos de seguridad y control vial, educación y pedagogía vial serán las acciones que acompañan esta campaña en lo que resta del 2023

La Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó el lanzamiento de la campaña de prevención y sensibilización vial “El cielo puede esperar”, el cual se desarrolló en el marco del cumpleaños de Palmira en el Bosque Municipal y fue liderado por el alcalde Óscar Escobar.

En Palmira, la cifra de accidentalidad durante lo corrido del año ha logrado disminuir en un 54% comparado con el año anterior, según los datos del Observatorio de Seguridad Vial. Esto se ha logrado de manera conjunta con otras dependencias como es Seguridad y Convivencia y Gobierno, realizando operativos de seguridad y control vial durante diferentes jornadas, algunas veces entre semana y fines de semana, donde la cifra aumenta y su mayor víctima fatal son los motociclistas.

Sin embargo, para la Secretaría de Tránsito sigue siendo preocupante la cifra de víctimas fatales en el municipio y es por eso que crea esta nueva estrategia de sensibilización vial buscando no solo que la cifra continúe disminuyendo con las acciones antes mencionadas, sino también gracias al  fortalecimiento de una cultura vial que se construya entre todos los actores viales que transitan por las vías del municipio.

“El objetivo de esta campaña es sensibilizar e incentivar el respeto a las normas y señales de tránsito, concientizando a los ciudadanos, que solo tenemos una vida, la cual debemos proteger a través de nuestros comportamientos en la vía, haciendo énfasis en la responsabilidad que todos adquirimos al tomar una decisión vial”, puntualizó el secretario de Tránsito, Daniel Parra Valdés.

Durante el lanzamiento, contamos con la presencia de los medios locales y ciudadanos, los cuales recibieron no solo el mensaje principal de la campaña sino que también fueron invitados a formar parte de esta para sacar adelante la campaña y reducir las cifras de lesionados y fallecidos en siniestros viales en Palmira.

Durante esta jornada, el Alcalde de Palmira expresó, “esta es una campaña que busca llegar a todos los hogares del casco urbano y los corregimientos de nuestra Palmira, pues queremos que este mensaje lo tengan en la mente todos los palmiranos al momento de tomar el volante de su carro, moto o bicicleta, para que no se nos vaya la vida en imprudencias de tránsito. Nuestra ciudad tiene una de las cifras más altas en accidentes de tránsito, mucho de eso tiene que ver con las vías nacionales que nos atraviesan por lo que hemos pedido al concesionario de Rutas del Valle que priorice el inicio de la iluminación de la recta”.

Cabe destacar que durante los siguientes fines de semana estaremos haciendo presencia en diferentes puntos de la ciudad, con operativos de control vial y fortaleciendo el mensaje de la campaña “El cielo puede esperar”, a través de educación vial a motociclistas, conductores y peatones, concientizandolos de los peligros a los que se exponen en la vía, haciendo énfasis en conocimientos, habilidades y actitudes que posibiliten una movilidad responsable y segura con nosotros mismos y con los demás actores viales.

Mantener los límites de velocidad, respetar  las normas de tránsito, utilizar los elementos de protección, cruzar por los senderos peatonales, tener la documentación al día de tu vehículo o moto, no solo salvará tu vida, si no la de los demás, y recuerda, “el cielo puede esperar, tu vida no”.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio