La ruptura del dique que ocasionó una inundación en Caucaseco ya fue reparada

Un total de 36 familias resultaron damnificadas por la creciente en el río Frayle y posterior ruptura del margen izquierdo del dique. Cultivos de caña también fueron afectados.

La Dirección de Gestión del Riesgo le entregó ayudas humanitarias a las 36 familias, que esperan retornar a sus casas una vez el agua sea sustraída con una motobomba del ingenio Mayagüez.

Luego de tres días de trabajo, la ruptura del jarillón del río Frayle en su paso por el corregimiento de Caucaseco fue cerrada. Así lo confirmó Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, al culminar los trabajos que iniciaron el pasado lunes 6 de junio. La filtración fue causada por la fuerte ola invernal y dejó un saldo de 36 familias damnificadas y varios cultivos de caña inundados.

El ingenio Mayagüez, los organismos de socorro, la Alcaldía de Palmira y la comunidad del sector trabajaron sin descanso para sortear esta emergencia natural. Asimismo, la Dirección de Gestión del Riesgo censó a las 36 familias afectadas para, posteriormente, entregarles ayudas humanitarias.

Precisamente Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo, expresó: “Las ayudas humanitarias que entregamos fueron 42 kits de descanso, 17 de alimentación y 4 de cocina. La Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo nos apoyó en esta labor y contamos con el acompañamiento de la Cruz Roja y la Defensa Civil en su distribución”.

Por su parte, el Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, manifestó: “Una vez fue establecida la logística por parte del equipo de  trabajo liderado por el ingenio Mayagüez, desde la Secretaría de Infraestructura facilitamos las volquetas y la maquinaria de la Alcaldía para realizar los trabajos correspondientes. Con la ayuda de la comunidad sellamos dos alcantarillas para disminuir el flujo de agua que estaba ingresando al centro poblado del corregimiento de Caucaseco”.

Con este parte de tranquilidad, la Administración Municipal le recuerda a la ciudadanía a avisar a las autoridades pertinentes cualquier situación que pueda representar un riesgo potencial para la comunidad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio