La Secretaría de Integración Social realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Política Social –Compos 2022

Consejo Municipal de Política Social –Compos 2022

La primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Política Social – Compos se llevó a cabo con la participación de los representantes de las mesas técnicas y miembros del gabinete municipal.

Con la presencia del alcalde Óscar Escobar y la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Política Social (Compos) del año 2022 en las instalaciones del Club Rotario. La jornada contó con la asistencia de los representantes de las mesas técnicas y miembros del gabinete municipal.

Durante la jornada, la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Lina Marcela Escobar, socializó el programa Brújula, que hace parte de las actividades a desarrollar en el mes de abril con motivo de la celebración del día de la niñez. Además, el equipo de la Secretaría de Integración Social socializó la caracterización de grupos poblacionales, población con discapacidad, habitantes de calle y avances con la población indígena, Casa de la Mujer Empoderada (Came) y Auxilio Funerario.

Mientras que la Secretaría de Planeación dio a conocer el seguimiento al Plan Marco de Lucha contra la Pobreza Extrema que se implementa en el territorio, resaltando la importancia de identificar las acciones de mitigación de la pobreza en relación con la meta global de beneficiarios.  

Finalmente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presentó la estructura del Compos. Al respecto,  la secretaria de Integración Social, Steffany Rincón,   indicó:Instalamos este importante espacio de manera presencial recordando, además, la importancia de la participación de cada uno de los representantes de las mesas técnicas. Estos espacios son la oportunidad perfecta para la participación, incidencia y toma de decisión en la política social de nuestro municipio”.   

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio