La Secretaría de Salud realiza veeduría de las ambulancias del municipio

La Secretaría de Salud realiza veeduría de las ambulancias del municipio

El acompañamiento a este transporte asistencial también ha estado acompañado de capacitaciones que buscan promover la calidad en la prestación de este servicio.

La Secretaría de Salud, en cabeza del secretario de Salud (e) Dr. Luis Fernando Parra y el equipo de Sistema de Emergencias Médicas (SEM), durante este primer semestre del año 2022 ha trabajado constantemente por el bienestar del municipio desarrollando distintas actividades como la auditoría a ambulancias, medicalizadas y básicas, y la capacitación al talento humano que hace parte de estos equipos.

Algunas de las actividades se realizan en articulación con la Secretaría de Tránsito, el cuerpo de bomberos, el Hospital Raúl Orejuela Bueno, las ambulancias de la malla vial, entre ellas Emerlili y Sismedica, y las clínicas Palma Real y Palmira.

Por su parte, las auditorías realizadas se rigen bajo la resolución 3100 del 2019, la cual permite verificar que este medio de transporte asistencial cumpla con las condiciones de habilitación para las ambulancias que prestan servicios en el municipio.

Algunos requerimientos que se exigen en este caso son:

✅ Contar con la bala de oxígeno, botiquín, desfibrilador.

✅ Contar con el talento humano capacitado para brindar una atención apta y oportuna para salvar vidas.

Igualmente, este tipo de actividades continuarán de acuerdo con la planeación del área de emergencia y desastres de la Secretaría de Salud y en articulación con la Secretaría de Tránsito, ente encargado de verificar la documentación legal de los vehículos y conductores.

Conozca más detalles de la lista de chequeo para la verificación de este transporte asistencial

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