¡La Semana Pazos contribuyó con el empleo y el desarrollo económico de jóvenes palmiranos!

  • En los territorios priorizados por la estrategia Pazos, se realizaron talleres para la presentación de hoja de vida y vinculación laboral, además de la recepción de perfiles de los jóvenes buscadores de empleo. 
  • En el desarrollo de la ‘Semana Pazos’ la Alcaldía de Palmira, articuló el trabajo de las dependencias, en este caso la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, para fomentar el empleo y visibilizar las unidades productivas de jóvenes emprendedores.

Con éxito culminaron las actividades articuladas con la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía de Palmira, para contribuir con el desarrollo de la programación de la ‘Semana Pazos’. Con el apoyo de la agencia de empleo de Comfenalco Valle Delagente, realizamos los talleres para la creación y presentación de hoja de vida, espacios dirigidos a jóvenes y toda la comunidad buscadora de empleo, de los diferentes sectores priorizados. 

“El premio obtenido con ‘Pazos’ como una gran estrategia que logró disminuir la violencia de nuestro municipio, con estadísticas positivas comprobadas, desde un inicio nos comprometió como equipo de trabajo para liderar este tipo de procesos, todo gracias al apoyo del Alcalde Óscar Escobar, hoy que cerramos estás actividades de intervención social en cada uno de los sectores visitados, nos sentimos felices de trabajar en el territorio y nos vamos con el corazón hinchado de alegría, al ver las ganas de trabajar, de dar ejemplo con todos nuestros jóvenes beneficiados con la ‘Semana Pazos’, gracias a las entidades cooperantes y sobre todo a los protagonistas de cada espacio, nuestra meta cumplida es dejar una semilla de esperanza y apoyar en cada paso a los jóvenes que siguen trabajando por construir un futuro de desarrollo para Palmira”.  Expresó Elizabeth Román Soto, directora de la DEDE.  

Con el apoyo de los gestores en el barrio San Pedro se realizaron los talleres para la creación de los perfiles pertinentes a la hora de buscar empleo, en el barrio Villa Caimitos se recibieron los perfiles de los jóvenes buscadores de empleo, documentos que quedaron consignados en el banco digital público de hojas de vida de la DEDE, al servicio de las empresas palmiranas y regionales que buscan contratar mano de obra local. Además, el Parque Bolívar fue el epicentro de la vitrina comercial ‘Semana Pazos’ que contó con la participación de 22 expositores juveniles, los cuales sorprendieron a propios y turistas con productos capilares, perfumería, artesanías, plantas ornamentales, cosmética natural, bisutería, detalles y artículos de temporada navideña. 

Natalia Ocampo de la tienda de ropa Nocropa, enfatizó: “Este tipo de actividades son espacios que los jóvenes empresarios del municipio necesitamos, me siento dichosa al poder mostrar mis colecciones en esta grandiosa vitrina comercial, definitivamente la ‘Semana Pazos’ fue el mejor espacio para capacitarnos y sobre todo visibilizarnos con todos nuestros emprendimientos.”

Con Pazos seguros construimos un mejor futuro para nuestros jóvenes palmiranos. ¡Juntos seguimos transformando a Palmira! 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio