El alcalde Víctor Ramos, con el objetivo de no afectar al sector de establecimientos nocturnos, decretará la Ley Seca durante 12 horas solo los días de la jornada electoral. Esta medida regirá los domingos 17 de noviembre, para la elección de Juntas Administradoras Locales en algunas comunas; el 24 de noviembre, día de la consulta sobre la participación del municipio en el Área Metropolitana del Sur Occidente; y el 1 de diciembre, cuando los palmiranos elegirán a los Jueces de Paz.
El anuncio del mandatario fue bien recibido por los representantes del gremio de establecimientos nocturnos, quienes agradecieron la disposición del alcalde para atender sus inquietudes y minimizar el impacto en sus actividades durante estas jornadas.
Mediante el Decreto 778 del 14 de noviembre, suscrito por Víctor Ramos, se establece que los días 17 y 24 de noviembre, y el 1 de diciembre, la Ley Seca regirá desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Elizabeth Martínez, directora de Fenalco Palmira, calificó de positiva la decisión de aplicar la Ley Seca solo el domingo de cada jornada electoral. “El alcalde aceptó la propuesta y firmó el Decreto 778, con el cual no se afecta el desarrollo de las jornadas electorales”, agregó.
Orlando Acuña representante del gremio invitó a los empresarios de establecimientos nocturnos a promover una rumba sana los viernes y sábados previos a las elecciones, y exhortó a los propietarios y administradores a cumplir con la normativa de la Ley Seca, que entrará en vigor a las 5:00 de la mañana de cada domingo electoral.