Llevamos a cabo el quinto encuentro de la Red de Mujeres del Retiro ¡Conoce todos los detalles!

Se llevó a cabo el quinto encuentro con 16 mujeres del barrio El Retiro que hacen parte de la ‘Red de mujeres del Retiro’.

Las 16  mujeres que pertenecen a esta red, realizaron el taller en comunicación asertiva.

En el Plan de Desarrollo, la Secretaría de Participación Comunitaria tiene a cargo fortalecer las redes solidarias alrededor de la ciudad, son cuatro y una de ellas es la Red de mujeres del Retiro.

La Secretaría de Participación Comunitaria en el Plan de Desarrollo tiene como objetivo reforzar las redes solidarias en el municipio, por lo que se crearon las redes de memoria colectiva, la red de mujeres del Retiro, la red de mujeres campesinas – Tablones y la red de mujeres campesinas – Rozo.

Esta semana se llevó a cabo el quinto encuentro de la red mujeres del Retiro, en donde se desarrolló el taller en comunicación asertiva, 16 mujeres compartieron diferentes experiencias y vivieron ejercicios prácticos que les permitieron obtener herramientas en dicho tema.

Al respecto, Alejandra Zapata, líder y participante de la red, mencionó: “Para mi es muy importante este espacio porque las mujeres que asistimos a este taller nos hemos nutrido de cosas que desconociamos, y realmente ha sido un espacio en el que nos podemos desahogar, podemos  contar nuestras cosas, podemos ver otras perspectivas de situaciones que a veces nos afectan y no nos damos cuenta, muchas gracias a la Alcaldía de Palmira por este regalo”.

Los cuatro grupos reciben talleres cada mes en diferentes temas, como la red de mujeres del Retiro que inició en mayo con el tema de tejiendo red, al mes siguiente se habló de máscaras emocionales, en julio sobre las heridas emocionales de la infancia, en agosto el taller fue sobre la cohesión grupal y en septiembre se reforzó el tema de comunicación asertiva.

“Desde la Secretaría de Participación Comunitaria, seguiremos apostándole al cumplimiento de nuestras metas en el plan de desarrollo, esto de cara a la comunidad a través de espacios como los talleres que se vienen realizando en las cuatro redes a las que brindamos acompañamiento, esperamos finalizar en el mes de diciembre, brindándole a la comunidad herramientas que les permitan un mejor desarrollo psicosocial en nuestro territorio”, concluyó el secretario de Participación Comunitaria, Andrés Anaya.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio