¡La obra de pavimentación de la transversal 16 en El Sembrador avanza con éxito!

Se realizará la pavimentación de alrededor de 250 metros de vía.

El alcalde Óscar Escobar, junto con el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, visitaron la obra de pavimentación que se está llevando a cabo en la transversal 16 del barrio El Sembrador, en la comuna 7 de Palmira, con el objetivo de supervisar el progreso de este importante proyecto en el que se pavimentarán aproximadamente 250 metros de vías.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, mencionó: “Esta semana esperamos concluir el primer tramo de la transversal 16, una obra que hace mucho tiempo se debía realizar y que se le debió exigir a los constructores que han hecho las viviendas en esta zona de la ciudad, pero que nunca pasó”.

En la actualidad se está construyendo la estructura de pavimento de media calzada, y en la otra parte de la vía se está haciendo la restitución de la base vieja con la fresadora, para posteriormente instalar la nueva capa de asfalto. En total, serán aproximadamente 250 metros de vía que quedará en óptimas condiciones para el tránsito vehicular.

Gracias a la nueva maquinaria adquirida por la administración municipal, y al trabajo de la Secretaría de Infraestructura, hoy se está logrando pavimentar esta vía principal y mejorando muchos sectores de todo el municipio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Giancarlo Storino afirmó:  “Con esta nueva maquinaria estamos interviniendo la transversal 16, pero al tiempo hicimos trabajos en el Centro de la ciudad, el barrio San Carlos, Coronado y la Urbanización Emmanuel”.

Cabe resaltar que este es un sector de alto crecimiento urbanístico, y por esta razón, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial establecerá reglas claras para que los constructores hagan sus casas, pero con vías y parques incluidos. “Ellos se deben encargar de hacer el mantenimiento de las vías porque son sus mismas volquetas las que están deteriorandolas con su peso”, concluyó el alcalde Óscar Escobar. 

La comunidad de este barrio está muy agradecida por la labor que se está llevando a cabo, ya que desde hace más de 15 años venían pasando dificultades al momento de transitar. “Todos en la comunidad estamos muy alegres por la obra que se está adelantado, ya que se va a descongestionar todo el barrio, pues es la única salida que tenemos. Se van a acabar el polvo y las inundaciones”, expresó Carlos Durán, habitante del sector.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio