Capturamos a dos sujetos que transportaban casi una tonelada de marihuana en un carro de alta gama por zona rural de Palmira

La captura se produjo en el corregimiento de Tienda Nueva, zona rural de Palmira, cuando pasaron por alto un puesto de control policial.

La mercancía era transportada en 19 costales en un vehículo de alta gama.

Desde la Alcaldía de Palmira se continúa trabajando en la estrategia de seguridad del municipio, luchando férreamente contra la delincuencia a través del trabajo articulado, liderado desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, junto con Policía, Ejército y Fiscalía, se siguen dando resultados.

Esta vez, se logró una importante captura en zona rural del municipio, cuando dos sujetos fueron sorprendidos transportando un enorme cargamento de marihuana en un carro de alta gama.

Esto sucedió en la noche del lunes 4 de septiembre, cuando unidades policiales pertenecientes a la subestación de Tienda Nueva le realizaron un alto al vehículo y este no se detuvo, generando una alerta y desatando una persecución por el sector.

Finalmente, cuando logran detener el vehículo, le solicitan una requisa y es cuando ven que en su interior hay unos costales con una sustancia desconocida. Al ser verificada, se determinó que se trataba de marihuana distribuida en 19 paquetes cuyo peso casi alcanza la tonelada.

“En un puesto de control en la vía a Tienda Nueva, se logra el decomiso e incautación de más de 450 kilogramos de marihuana, así como la inmovilización del vehículo y la captura de los dos sujetos que estaban transportándola. Con ello, seguimos trabajando incansablemente por la seguridad de Palmira”, afirmó el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

Por su parte, el coronel Jesús Quintero, comandante de Policía del Valle del Cauca, sobre la proveniencia del cargamento, asegurando que “eso hace parte del proceso investigativo que estamos desarrollando, ubicar los responsables que están haciendo esta actividad ilícita, tratando de detectar cuáles son las redes a las que están conectados estos dos sujetos, pero la investigación hasta ahora se está haciendo”.

Así mismo, se destacó que este mismo día, se logró la captura de uno de los principales actores del hurto a motocicletas en el municipio. Tanto este como las otras dos personas que transportaban la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.

Con estos resultados operativos, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la seguridad y sana convivencia de Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio