¡Llevamos arte y cultura al corregimiento de Calucé! Así quedaron los murales que realizamos en este sector

  • Una artista plástica de 28 años, palmirana por adopción, es la autora de las dos obras que engalanan a Calucè.
  • La fauna es la protagonista de estos dos murales en los que se aprecian diferentes especies menores de la zona.

La artista plástica Luz Jacinta Castaño Guanga es la autora de dos murales de gran formato, que se exhiben en el callejòn Los negros de la vereda Calucè en Palmira. 

Estas obras que hacen parte de las actividades de la agenda cultural, fueron inspiradas en el concepto paisajismo de animales y responden al estilo Obismo, que consiste en pintura con brocha sobre paredes brutas.

De acuerdo con Harold Rivas, secretario de Cultura, señaló que “este es un gran aporte a la cultura de este sector, además, se recupera un espacio en el que ahora hay un pedacito de arte. Esperamos que la gente valore esta labor y siga apoyando la cultura local”.

El primer mural de 2 mts x 10 mts muestra la Pava y la Zarigüeya con su cría y el segundo mural de 3 mts x 22 mts al armadillo, la iguana y un ave con sus alas abiertas; haciendo un importante homenaje a la fauna de la zona y al entorno verde que clama por su protección. 

Estos murales fruto del trabajo mancomunado de la alcaldía municipal a través de la Secretaría de Cultura, con los gestores locales, se convierten en un atractivo turístico para dinamizar el turismo rural de Palmira, que ya ha logrado con Rozo y Matapalo gran figuración para el municipio. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio