Se acerca la temporada de prima y la seguridad de tu dinero es prioridad

  • La prevención es una de las herramientas fundamentales para cuidar tu dinero.
  • Evita obtener ayuda de extraños o llevar fuertes sumas de dinero en cajeros o bancos.

Con la llegada de la temporada decembrina, llega también la anhelada prima, por lo que vale recordar la importancia de proteger nuestros recursos financieros. Los delincuentes están al acecho y es momento de estar más alerta que nunca. Por ello, desde la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, queremos brindarte valiosos consejos para resguardar tu dinero y evitar ser víctima de situaciones de riesgo.

Consejos clave para cuidar tu dinero

1. Discreción y precaución: La discreción y la precaución son fundamentales. Evita retirar grandes sumas de dinero y, de ser necesario, solicita acompañamiento de la Policía Nacional para mayor seguridad.

2. Preferir transacciones en línea y entre cuentas: Opta por transacciones electrónicas o transferencias entre cuentas bancarias para evitar el manejo de efectivo.

3. Seguridad en cajeros automáticos: Antes de usar un cajero automático, verifica que no haya elementos sospechosos. No aceptes ayuda de terceros, ni compartas tu tarjeta o clave. Siempre procura ir acompañado y mantén discreción al introducir tu clave.

4. Retiro de dinero en entidades financieras: Cuando retires dinero en entidades financieras, hazlo acompañado por alguien de tu confianza que pueda advertir posibles riesgos.

5. Preferir transacciones electrónicas o cheques de gerencia: Opta por realizar transacciones electrónicas o solicitar cheques de gerencia en lugar de manejar grandes sumas de dinero en efectivo.

6. Seguridad al abordar vehículos de servicio público: Antes de abordar un vehículo de servicio público, identifica sus datos y asegúrate de informar a alguien de confianza sobre tu trayecto.

7. Seguridad al digitar tu clave: Al ingresar tu clave en cualquier dispositivo, asegúrate de tapar el teclado para evitar que terceros puedan visualizarla.

8. Evita la ayuda de extraños: En operaciones en cajeros automáticos o establecimientos comerciales, evita aceptar ayuda de extraños.

“Es muy importante tener en cuenta todas estas recomendaciones que son dadas por nuestras autoridades y expertos en seguridad, pues esta época donde hay tanta felicidad y gozo, también suele ser aprovechada por los delincuentes para hacer de las suyas. Igualmente, decirle a la ciudadanía que cuentan con nuestra fuerza publica y su Alcaldía, a través de la Secretaria de Seguridad y Convivencia, para atender todas las situaciones que se presenten, así como para prevenirlas a través de nuestros operativos de seguridad por el municipio”, aseguro el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

La prevención es la mejor herramienta para garantizar tu seguridad y la de tus finanzas. Desde la Alcaldía de Palmira, te instamos a seguir estos consejos y a estar alerta ante cualquier situación sospechosa.

Juntos, seguimos construyendo el #NuevoCamino por una Palmira más segura y protegida.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.