Los habitantes del barrio San Pedro disfrutaron una nueva jornada de “Yo cuido mi barrio”

un joven y un niño

El barrio San Pedro de la comuna 5 acogió una nueva jornada de “Yo cuido mi barrio”

A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la estrategia PAZOS y el trabajo articulado con otras dependencias, los habitantes de este sector disfrutaron de una amplia oferta de servicios institucionales.

La Alcaldía de Palmira llegó hasta el barrio San Pedro, en la comuna 5, donde se llevó a cabo una nueva jornada de “Yo cuido mi barrio”. Como ya es habitual, en esta ocasión otras dependencias e instituciones ofrecieron sus servicios para beneficiar a la comunidad, incluyendo a los animales.

En este evento los asistentes aprovecharon servicios como la vacunación contra el COVID-19 y el control antirrábico para sus mascotas; también hubo información disponible para los adultos mayores acerca de Colpensiones y el Sisbén, atención a víctimas del conflicto armado, consultas psicológicas, radicación de denuncias, barbería, arte urbano y juegos infantiles, entre otros.

El secretario de Seguridad y Convivencia, coronel retirado Rodrigo Cepeda Ascencio, expresó lo siguiente frente a esta jornada comunitaria: “Hemos traído toda la oferta institucional con el apoyo de la empresa privada. Tuvimos una gran aceptación de la comunidad, a la que le estamos brindando todos los servicios que la misma está necesitando. Esta jornada lo que busca es el acercamiento entre la institución y la comunidad, y también estamos dando a conocer nuestra estrategia Pazos”.

Asimismo, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pedro, Gustavo Díaz, afirmó: “El éxito de este gran evento ‘Yo Cuido Mi Barrio’, es gracias a un trabajo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia con su programa Pazos, y la intervención de la Junta de Acción Comunal con toda la comunidad de este importante barrio de la comuna 5 de Palmira”.

Entre los beneficiados de la comunidad por esta jornada de ‘Yo Cuido Mi Barrio’, están los emprendedores, quienes aprovecharon la afluencia de público para dar a conocer sus productos. Así fue el caso de la señora Amparo Bernal, una de las emprendedoras del barrio San Pedro y que no dejó pasar la oportunidad para enseñar lo que hace.

“Me ha parecido muy bueno el evento, porque es una forma de uno dar a conocer sus emprendimientos y porque me parece que todos tienen forma de participar, piensan en los niños, en las personas que tenemos emprendimiento, y darle otra cara de felicidad al barrio”, expresó la vecina de este sector.

Por su parte, Amanda Villa, también habitante del barrio San Pedro, agradeció la presencia de la administración municipal a través de este tipo de eventos: “Estamos muy agradecidos por lo que están haciendo por el barrio, nos parece muy importante porque nos tienen muy pendientes con los niños y la comunidad. Muy felices de ver todo lo lindo que han hecho por nosotros”.

De esta manera, llevando la institucionalidad a los barrios y brindando servicios y actividades aprovechables para la comunidad, construimos el #NuevoCamino por una mejor Palmira para todos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio