Inició la tercera fase de los 20 puntos de asistencia alimentaria en Palmira

Este programa ya cuenta con los recursos necesarios para garantizar su continuidad hasta el 31 de diciembre de 2023.

1021 personas se alimentarán diariamente en los 20 puntos que hay en Palmira.

Con la presencia del alcalde Óscar Escobar, la secretaria de Integración Social Lina Marcela Escobar, la asesora de despacho Steffany Escobar y el padre Arturo Arrieta de La Pastoral Social, se llevó a cabo la apertura de la tercera fase de los 20 puntos de asistencia alimentaria que tiene la ciudad de Palmira. El acto contó con la presencia de  los gestores de esos puntos.

Los puntos de atención son los siguientes:

ComunaBarrio o corregimientoNombre del punto
1MonteclaroMonte Resistencia
1 ZamoranoLa sangre de Cristo tiene poder
1 Bosques del EdénAlimentando Sonrisas
1Villa del RosarioAso Mujeres Negras
1Avenida la CarboneraLa sazón de Arge
1Molinos 100Pequeños Detalles
2Orlidia y CristalesAfrorlidia
3La EmiliaNueva Generación
4LoretoAsovilla
6La ColombinaTierra de Refugio Canaán
7Las DeliciasRenacer de las Delicias
8Rozo (centro poblado)La Primavera
8Rozo (rural disperso)EL Jardín
10Ciudad del CampoTransformacción Movimiento Social
10PilesEl Punto del Sabor
12 AmaimeSembradores de Luz y Esperanza – Techo Azul
13Tienda Nueva – Río NimaCentro poblado Afronima
7El SembradorSembrador de Vida

Vale aclarar que actualmente están funcionando 18 de los 20 puntos debido a que dos de ellos han tenido que buscar un nuevo espacio para su funcionamiento. Por ello, las raciones que tenían estos dos puntos se han asignado temporalmente a iniciativas de la comunidad.

Los dos  puntos temporales a los que se les han asignado las raciones teniendo en cuenta que cumplen requisitos como lugares de almacenamiento, preparación y distribución de alimentos, además de óptimas condiciones de higiene y salubridad, son los siguientes:

1CoronadoObra Social Santa Rosa de Lima
12AmaimeGranitos de Amor

Al respecto la secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar Ramírez,  expresó: “Este año la Secretaría de Integración Social y la Pastoral Social realizaron un convenio para pasar de 10 a 20 puntos de asistencia alimentaria. Dentro de la ampliación y reestructuración de este convenio fue muy importante la estrategia Pazos, gracias a la cual priorizamos esas zonas para ubicar los 20 comedores, donde diariamente, de lunes a viernes, beneficiamos a más de 1000 personas”.

La alcaldía de Palmira ha acompañado el fortalecimiento de liderazgos, procesos comunitarios y la formulación de iniciativas de emprendimiento. Los puntos de alimentación benefician a 1021 personas diariamente, cinco días a la semana. Este programa continuará hasta el 31 de diciembre del 2023 debido a la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo Municipal en agosto pasado.

Por tal razón la gestora Leidy Tabares agradeció a La Pastoral Social y a la Alcaldía de Palmira: “La Alcaldía y a La Pastoral Social hicieron realidad este proyecto tan bonito que nos ha permitido identificar problemáticas en nuestra comunidad que no conocíamos, que no sabíamos que existían, para transformar las debilidades en fortalezas”

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio