¡Los periodistas de Palmira conocieron el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial!

  • A esta socialización del POT asistieron periodistas de los medios tradicionales y alternativos del municipio.
  • Entre los temas más relevantes de la reunión, se hizo mención a la concertación con la CVC, el uso del suelo, las áreas establecidas para las diversas actividades económicas y las sesiones en el Concejo Municipal.

Este miércoles 27 de octubre de 2023, el equipo del POT socializó el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial con los periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad. Este espacio que les permitió conocer con mayor profundidad uno de los temas más relevantes para la opinión publica en este momento.

Esta jornada de socialización fue dirigida por la secretaría de Planeación, Martha Gualteros, quien arrancó su exposición con un recorrido general sobre el proceso de construcción del nuevo POT, el cual, comenzó en el año 2020 y está muy cerca de finalizar, recalcando el carácter de construcción colectiva que tiene esta herramienta de planificación municipal. 

Después de exponer los planteamientos generales, se procedió a abordar los componentes específicos, algunosde los cuales llamaron más la atención de los periodistas. Entre ellos, se mencionó la nueva normativa para el uso del suelo, los resultados de la concertación con la CVC, las áreas establecidas para las diversas actividades económicas y algunas inquietudes sobre el proceso de estudio y revisión del POT en el Concejo Municipal.

Agradecemos mucho esta invitación, pues nos permite conocer de cerca y así, comunicar mejor esta información tan importante para los palmiranos. Esta socialización nos permitió entender hacía dónde se dirige el municipio los próximos años, trayendo orden a nivel urbanístico y solucionando algunas necesidades de la comunidad, para que la Villa de las Palmas sea más importante y más competitiva.” Mencionó Luz Adriana Daza, periodista de Palmira.

De esta manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los impactos que está nueva normativa traerá sobre algunos sectores y territorios, así como las oportunidades a las que podrán acceder los palmiranos una vez que se apruebe el POT. En palabras de Martha Gualteros, secretaria de Planeación:  “Conversamos con un grupo representativo de periodistas que acogió la invitación que hicimos a los medios, para que conocieran de primera mano el planteamiento del POT, contándoles la proyección que tenemos con este nuevo planteamiento e invitándoles a participar del Cabildo Abierto que se realizará en el mes de noviembre en el marco de la revisión del POT por parte del Concejo Municipal.” 

Finalmente, resta esperar a la revisión final del Concejo Municipal, para saber si Palmira contará con un POT moderno y sostenible para los próximos 12 años. De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.