Los sábados 23 y 30 de abril, habrá atención exclusiva del Sisbén para población rural de Palmira

sisbén rural

La Secretaría de Planeación invita a los habitantes del campo palmirano, a recibir atención del Sisbén los dos sábados siguientes.

La población que participe de la jornada debe demostrar su residencia en la zona rural.

Con el objetivo de brindar una alternativa de atención exclusiva en trámites del Sisbén, para la población rural de Palmira, la Secretaría de Planeación llevará a cabo dos jornadas que tendrán lugar los sábados 23 y 30 de abril de 2022, entre las 7.30 a.m. hasta las 12.30 p.m. en la oficina del Centro, ubicada en el primer piso del Camp, por la carrera 29. 

Al respecto, Camila Andrea Reyes García, subsecretaria de Planeación Socioeconómica y Estratégica, indicó: “Es importante aclarar que, durante esas dos fechas, únicamente se atenderá a población residente de zona rural, que demuestre con un recibo de servicio público su vivienda, porque esa es la idea, focalizar el servicio solo para habitantes del campo palmirano. Estas jornadas permitirán una atención enfocada en población rural, en consideración a las dificultades en términos de distancia y desplazamiento que presentan los campesinos”.

La funcionaria agregó que, las personas de la zona urbana podrán acudir con normalidad de lunes a viernes en el horario establecido para adelantar los trámites requeridos del Sisbén. De igual manera, se debe aclarar que no será el ÚNICO día que se atenderá a la población rural; quienes deseen, podrán acudir a los servicios del Sisbén en todo el transcurso de la semana.

Simultánea a estas dos jornadas de atención presencial en la oficina, para la población rural, los encuestadores continuarán su labor de campo, encuestando en los hogares que han solicitado la encuesta con antelación. Se recuerda a la comunidad palmirana, tanto de zona urbana como rural, que, existe la posibilidad de realizar los trámites del Sisbén de manera digital, sin necesidad de hacer largas filas ni gastar en tiempo y transporte, simplemente, ingresando al portal web: https://portalciudadano.sisben.gov.co/

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio