Más de 1.000 docentes pasaron al tablero y recibieron instrucción para combatir la deserción escolar, en Palmira; este martes 23, continúa la capacitación

Más de 1.000 docentes de las Instituciones Educativas de Palmira pasaron al tablero, y recibieron, en el Centro de Convenciones de la ciudad, la primera de muchas capacitaciones dirigida a la planta de maestros, para enfrentar la deserción escolar, que, en palabras del propio secretario de Educación, Edwin Rebolledo Caicedo, “es un flagelo que tenemos en el país y por eso en Palmira ningún niño puede estar por fuera del sistema escolar”.

El objetivo es que el total de1.696 maestros y directivos docentes del sector público que tiene el municipio, se preparen sobre el desarrollo e innovación educativa, por esta razón, este martes 23 de enero de 7:30 a.m.-10:00 a.m. en el auditorio de la Universidad Santiago de Cali sede Palmira (quinto piso), continuará la capacitación con 600 docentes más, quienes recibirán la misma instrucción.

En la convocatoria de maestros, en el Centro de Convenciones de Palmira, también se dio la bienvenida oficial al nuevo año lectivo, por parte de la Secretaría de Educación.

En esta jornada, se presentó al equipo directivo y administrativo de esta dependencia que tiene a cargo
la educación del municipio.

El funcionario Rebolledo Caicedo, enfatizó en que la idea central del encuentro con los profesores, es motivarlos para cambiar el paradigma de la educación en Palmira y generar nuevas estrategias para
implementar una educación por competencias que abra espacios a la enseñanza y saber hacer en contexto. “Vamos a estar en esta Administración planeando y ejecutando estrategias muy importantes”,
puntualizó el secretario de Educación.

La jornada de capacitación fue bien recibida por parte de los docentes. Los rectores Luz Elena Morales, de la I.E. De Rozo y Jhony Cabezas, de la I.E. Teresa Calderón de Lasso, así mismo, los docentes Rafael Escobar y Jimena Rodríguez, ambos de la I.E. María Antonia Penagos, destacaron la capacitación que sin duda aportará a la calidad educativa, además de la puntualidad para iniciar el evento; y llevar algo nuevo a las Instituciones, demostrando el interés de formar a los maestros.

Por su parte, la subsecretaria de Calidad Educativa, Katherine Patiño, expresó; “Muy receptivos y participativos han estado nuestros docentes, tienen una alta disposición, tenemos muy buenos comentarios de esta jornada de capacitación. Seguiremos aportando para lograr que Palmira sea una ciudad ejemplar con una educación de calidad”.

Con esta actividad se busca proporcionar un espacio integral para la bienvenida de la comunidad educativa de Palmira, destacando la importancia de la motivación vocacional, la innovación, la colaboración y la proyección hacia una Palmira Ejemplar.

La temática de capacitación giró en torno a la “Dinámica interactiva sobre innovación y desafíos educativos-servir, crecer, progresar”, dictada por el profesional Andrey Forero, quien, a través de colores dentro del grupo
de docentes, los invitó a identificar conceptos como: tecnología educativa, aprendizaje activo, inclusividad, evaluación formativa, neuroeducación, educación ‘steam’, digitalización, emprendimiento, resiliencia, entre otros.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.