Este martes se registró un vendaval que dejó más de 20 familias afectadas en el sector de río Nima del Corregimiento de Tienda Nueva, por esta razón, la Alcaldía de Palmira hizo presencia de manera inmediata para inspeccionar el lugar y llevar ayudas humanitarias a los damnificados.
En primera instancia el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres DGRD llegó el mismo martes en la noche con kit de descanso para aquellas familias a quienes se les mojaron las camas y demás enseres y que impedía que pudieran dormir o descansar tranquilos; y al día siguiente miércoles, el equipo regresó para entregar las demás ayudas pertinentes.
Al respecto, el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Abelardo Angulo Cabezas, explicó la situación: “Por instrucciones del alcalde Víctor Ramos estamos desde la Dirección de Riesgo llegando de manera inmediata y oportuna a los lugares donde se registran emergencias, es así como el mismo martes llegamos a Tienda Nueva para levantar edanes que es la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, para así entregar las ayudas pertinentes a las familias afectadas. Iniciamos esa noche entregando kit de descanso a 8 familias que por las lluvias se les mojaron sus camas, posteriormente, regresamos el miércoles para entregar las demás ayudas a todas las familias afectadas para un total de 24 hogares beneficiados con los diversos kit”.
Dentro de las ayudas entregadas por parte de la Alcaldía de Palmira a través de Gestión del Riesgo, se encuentran kit de descanso con colchoneta, cobija, almohada y sábana; kit de aseo con cepillos de dientes, crema dental, papel higiénico, jabón de cuerpo y de lavar ropa; kit de alimentos con comida no perecedera; tejas de zinc con amarras.
Las personas beneficiadas con ayudas humanitarias en Tienda Nueva, como Ana Milena Sánchez, Carlos Idrobo y Marli Yolima Arce, agradecieron al alcalde y al director de Riesgo por llegar al lugar de manera oportuna y con las ayudas pertinentes, para solventar la situación que les hizo pasar el vendaval registrado en la zona.
El director de Riesgo Angulo Cabezas, recordó el número de atención de emergencias de la Alcaldía de Palmira, 317 3636142 donde las familias pueden reportar cualquier situación de desastre para que pueda ser atendida de manera oportuna por la Dirección de Riesgo.