Más de 46.000 palmiranos podrían perder beneficios de gratuidad en EPS, si no actualizan con Sisbén IV

Por lo menos 46.000 palmiranos, es decir el 33.1% de los 139.389 usuarios afiliados al régimen subsidiado en salud, podrían perder los beneficios de gratuidad en atención por parte de las EPS, medicina general y especialistas, si no está al día con la recategorización del Sisbén IV, por eso, la Alcaldía de Palmira comprometida con el bienestar y salud de todos los palmiranos, invita a través de la Secretaría de Salud para que, de carácter urgente, soliciten la encuesta ante el Sisbén y no pierdan dichos beneficios, esto deben hacerlo antes del 30 de marzo del presente año.

Se requiere actualización

Al respecto, el secretario de Salud, Cristian Arbeláez Jiménez, indicó:

“Les informamos a todos los palmiranos que a partir del 30 de marzo la población que NO cuenta con categorización del Sisbén IV, saldrá del sistema de salud subsidiado. Esta es la razón por la cual estamos invitando a 46.000 palmiranos quienes aún no lo han hecho, a que se acerquen a las oficinas del Sisbén, en el primer piso del Camp, para realizar la actualización”.

Por su parte, Martha Delgado, líder en aseguramiento de la Secretaría de Salud, expresó:

“En este momento tenemos 46.000 personas quienes no tienen Sisbén y que podrán salir del sistema de salud subsidiado, de no solicitar la encuesta. Dentro de los beneficios están que no pagan cuota moderada ni ningún pago mensual, la entrega de medicamentos es gratuita, al igual que las citas con médico general, especialistas y laboratorios. Tienen hasta el 30 de marzo para pedir la recategorización en el Sisbén, de lo contrario, les tocaría pasar al contributivo y empezar a pagar una cuota”.

Además de la oficina en el primer piso de la alcaldía de Palmira, la comunidad interesada puede acercarse a la sede del barrio Alameda, al norte de la ciudad, en la carrera 27A número 69-C-63. En ambas oficinas, la del centro y la del barrio Alameda, la atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 4:00 p.m.

Para pedir la encuesta del Sisbén deben presentarse con copia del documento de quien solicita, copia de los documentos del núcleo familiar (si es necesario), y copia u original de un recibo de servicios públicos; este puede ser de agua, energía o gas.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.