Primer Consejo de Seguridad del Alcalde Víctor Ramos, reporta cero homicidios en Palmira, durante los primeros cuatro días de su gobierno

Con el reporte de cero homicidios en los primeros cuatro días del 2024, el alcalde de Palmira Víctor Manuel Ramos presidió su primer Consejo de Seguridad, ofreciendo un parte de tranquilidad a la comunidad. Además, en esta primera convocatoria, se abordaron estrategias para fortalecer la seguridad, el orden público y
la convivencia ciudadana en el municipio.

En esta primera convocatoria participaron representantes de la fuerza pública, autoridades judiciales, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Medicina Legal, entre otras entidades.

Entre los compromisos adquiridos durante la reunión se destacó la presencia permanente de la fuerza pública en zonas urbanas y rurales, el fortalecimiento de la infraestructura para la seguridad, el robustecimiento del componente de inteligencia y el aumento del pie de fuerza de la Policía en la jurisdicción palmirana

El mandatario local resaltó la efectividad del trabajo articulado entre las diferentes instituciones y
la importancia del respaldo de la ciudadanía. “Seguiremos trabajando vehementemente por la seguridad. No vamos a escatimar esfuerzo alguno para el tema de seguridad”, afirmó el mandatario local.

El Secretario de Seguridad, TC (r) Ludwig Jaimes, expresó su satisfacción por los avances en materia de seguridad y convivencia ciudadana, al tiempo que señaló los retos de seguir mejorando las estadísticas y cerrar espacios a los grupos delincuenciales. Destacó, además, la reducción de homicidios al inicio de la Administración.

El Comandante Operativo de la Policía Valle, Teniente Coronel Hugo Guzmán, reiteró el compromiso de la institución en la lucha contra grupos delincuenciales, mientras que el Ejército Nacional enfocará sus acciones en afectar las economías ilícitas que alimentan a estos grupos.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio