¡Más de 500 niños celebraron el Día Dulce en el parque del Azúcar!

Los niños y sus padres disfrutaron de un día de recreación y actividades lúdicas.

Las actividades gratuitas continuarán el día lunes31 de octubre en el parque Bolívar.

La Secretaría de Integración Social espera la visita de más de 2000 niños entre los 0 y los 10 años.

​La Alcaldía de Palmira empezó a celebrar el Día Dulce con las actividades que se programaron hoy sábado 29 de octubre, que fueron aprovechadas por cerca de 500 niños entre hasta los 10 años de edad y sus padres, todos provenientes de poblaciones vulnerables beneficiadas con los programas de la Secretaría de Integración Social.

​Los menores de edad llegaron disfrazados al salón las Palmas del parque del Azúcar, donde disfrutaron de actividades gratuitas como tomarse fotos en un set ambientado con personajes personajes de cuentos infantiles, superhéroes y dibujos animados. Asimismo, ellos participaron en actividades lúdicas y recreativas, recibieron globos y refrigerios.

​Al respecto Merly Bravo Ruiz, una asistente proveniente del barrio San Pedro,  expresó: “Vine con mis nietos, los traje disfrazados y ellos disfrutaron de una actividad lúdica increíble”. Por su parte  Angie Solarte, residente del barrio El Sembrador, señaló: “La actividad estuvo muy bien, mis niños jugaron, nos dieron algodones de dulce y disfrutamos mucho con los recreacionistas

​Por su parte la secretaria de Integración Social,Lina Marcela Escobar Ramírez, dijo de la celebración del Día Dulce lo siguiente: “Estamos muy felices de haber compartido con más de 500 niños en el parque del Azúcar, donde a través de diferentes actividades lúdicas y recreativas les inculcamosamor y sentido de pertenencia por Palmira. Hago extensiva la invitación a continuar esta celebración este lunes 31 de octubre, en el parque Bolívar, a donde llegarán más de 1500 menores entre los 0 y los 10 años pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la ciudad”. 

​​​El evento al que hace referencia comprende el uso de la franja peatonal de la calle 30,entre carreras 29 y 30, al frente del CAMP y la Casa Pastoral que está al lado de la catedral. Se espera elingreso de aproximadamente 3000 personas entre estudiantes y acompañantes, incluyendo a profesores y padres de familia. 

​Dicho evento se realizará entre las 8:00 a.m. y las12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. El propósito es que todos se gocen las actividades y que disfruten un show de la película “Encanto‟, que tendrá dos funciones: una a las 10:00 a.m. y otra a las 3:00 p.m. Lo anterior teniendo en cuenta que los estudiantes asistirán de acuerdo a su jornada de clase. 

​​​La tarima principal de este encuentro será el corredor de acceso a las oficinas del CAMP, el cual estará decorado con telas multicolores alusivas al Día Dulce y será acompañado con artistas y zanqueros. Las estaciones recreativas estarán ubicadas a lo largo de la franja peatonal del parque Bolívar para que los participantes puedan recorrer las estaciones de una de las actividades preparadas. 

​​​Linda María Ochoa Jiménez, subsecretaria de Infancia y Adolescencia, expresó:“Contaremos  con cinco estaciones en las que los recreadores estarán distribuidos. La primera se llama Triky’, la segunda es ‘Tira y avanza’, la tercera estación es la de Desmemoriados’; hay otra que es de metegol y la último es ‘Lanza y encesta’. Además, habrá stands del parque La Factoría, el parque de las Bicicletas, el ferrocarril, los bomberos y un stand más de dulces para que se tomen fotografías”, precisó. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.